Gestión curricular para lograr la competencia de la expresión oral de los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 017
Descripción del Articulo
La propuesta de un plan de acción bajo el enfoque de la investigación cualitativa es pertinente porque focaliza la condición de la expresión oral no tanto como una necesidad de mejorarla sino que se trata de una facultad que debe cultivarse para mejorar los estándares de comunicación; en este sentid...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5950 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5950 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Amazonas (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La propuesta de un plan de acción bajo el enfoque de la investigación cualitativa es pertinente porque focaliza la condición de la expresión oral no tanto como una necesidad de mejorarla sino que se trata de una facultad que debe cultivarse para mejorar los estándares de comunicación; en este sentido, la investigación tiene como propósito explorar los factores asociados a la expresión oral en contextos específicos como los de la IE 017, el estudio focaliza la muestra que consiste en 16 estudiantes, a la búsqueda de información ha tenido como sustento la aplicación de una encuesta con la finalidad de registrar datos significativos. Por otro lado, el aporte de Corral y Gonzales definen la condición de la “expresión oral” como una variable susceptible de modificación y mejora a través de acciones de intervención. Durante el proceso de recogida de información se logró categorizar algunas variables con la finalidad de orientar la propuesta de alternativas para mejorar la expresión oral en el contexto de la IE. Desarrollado todo el proceso investigativo se puede concluir que el análisis de la variable en relación a las alternativas de solución conduce a caracterizar la expresión oral como un aspecto definitivo para el desarrollo humano. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).