Estrategias de aprendizaje en comprensión lectora en la I.E.P. N° 70318 C.P. Checca - Puno

Descripción del Articulo

El Plan de Acción responde al problema de la Institución, expresada en deficiente aplicación de estrategias de aprendizaje en comprensión lectora en la IEP N° 70318 de Checca. Cuyo, objetivo general es: Mejorar estrategias en comprensión lectora, y como objetivos específicos: Planificar sesiones de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilca Quispe, Bruna Judith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8334
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8334
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción responde al problema de la Institución, expresada en deficiente aplicación de estrategias de aprendizaje en comprensión lectora en la IEP N° 70318 de Checca. Cuyo, objetivo general es: Mejorar estrategias en comprensión lectora, y como objetivos específicos: Planificar sesiones de aprendizaje para mejorar las estrategias de comprensión lectora, realizar monitoreo y acompañamiento continuo, involucrar al cumplimiento de las normas de convivencia. La población consta de tres docentes se aplicó entrevista. Como alternativas de solución en gestión curricular se propone la implementación de reuniones de trabajo colegiado, como talleres de fortalecimiento, comunidades profesionales de aprendizaje, grupos de inter-aprendizaje para el fortalecimiento de la comprensión lectora generando productos innovadores que permitan a los docentes, planificar las sesiones, en monitoreo y acompañamiento se propone implementar la elaboración del plan personalizado realizando el trabajo en pares generando la reflexión y el compromiso, en convivencia escolar se propone promover la participación de la comunidad educativa realizando talleres de sensibilización, desarrollando actividades que favorezcan la integración y el cumplimiento de las normas de convivencia. En conclusión el presente plan de acción potenciará el liderazgo pedagógico del directivo permitiendo desarrollar una gestión innovadora que nos lleve hacia la mejora de los aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).