Niveles de comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San Antonio de Checca

Descripción del Articulo

El presente plan de acción tiene como propósito “Mejorar los bajos Niveles de Comprensión Lectora en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San Antonio de Checca” teniendo la muestra constituida por 18 docentes de la Institución Educativa. De igual forma se tiene como referentes teóricos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Laura, Fausto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8108
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8108
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción tiene como propósito “Mejorar los bajos Niveles de Comprensión Lectora en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San Antonio de Checca” teniendo la muestra constituida por 18 docentes de la Institución Educativa. De igual forma se tiene como referentes teóricos que han conllevado el presente Plan. La técnica que se utiliza es la entrevista y la observación de la práctica docente, los instrumentos como el cuaderno de campo, la guía de entrevistas entre otros. El plan de Acción es originado a partir de la problemática tenida en el colegio en referencia a la escasez de hábitos lectores reflejado en los bajos niveles de comprensión de lectura, debido al insuficiente manejo de destrezas en comprensión de lectura y a las inapropiadas estrategias lectoras que manejan los docentes en diferentes áreas del currículo nacional. Por lo que se propone fortalecer las estrategias de comprensión de lectura y promover así el monitoreo y acompañamiento sistemático a los docentes dentro de un marco de convivencia adecuada. En conclusión al fortalecer las capacidades de los docentes en estrategias de comprensión lectora mediante talleres, como la implementación de estrategias de monitoreo y acompañamiento de los docentes y fortaleciendo las habilidades interpersonales y trabajo colegiado entre los profesores mejorará los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa de San Antonio de Checca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).