Trabajo colegiado como estrategia para mejorar el nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática del nivel primaria

Descripción del Articulo

El presente trabajo de Plan de Acción tiene como propósito mejorar el aprendizaje de estudiantes en matemática del IV ciclo, para ello se ha hecho el diagnóstico y análisis de la Evaluación Censal de Estudiantes del 2016 y la Evaluación Censal Regional del 2017; y se establece el problema, bajo nive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Soto, Demetrio Maximiliano
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8396
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8396
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de Plan de Acción tiene como propósito mejorar el aprendizaje de estudiantes en matemática del IV ciclo, para ello se ha hecho el diagnóstico y análisis de la Evaluación Censal de Estudiantes del 2016 y la Evaluación Censal Regional del 2017; y se establece el problema, bajo nivel de logro de aprendizaje del área de matemática del IV ciclo de nivel primaria de la Institución Educativa 20505 de Pativilca, se ha realizado encuesta con cuestionario a seis docentes siendo el total del grado, se establece las dimensiones de procesos pedagógicos y procesos didácticos; monitoreo y acompañamiento y convivencia escolar; las alternativas planteadas, el trabajo colegiado con los docentes del IV ciclo para elaborar unidades y sesiones de aprendizaje; realizar visita de aula para el monitoreo y acompañamiento; e implementar dos proyectos de mejora de la convivencia escolar; teniendo como conclusión que la mejora de los procesos pedagógicos y procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje permite elevar el nivel de aprendizaje de estudiantes; así mismo la visita de aula para el monitoreo y acompañamiento permite mejorar el desempeño del docente para la enseñanza; y la implementación del proyecto de mejora de la convivencia escolar el comportamiento de los niños y el logro de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).