Trabajo colegiado como estrategia para mejorar el nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática del nivel primaria

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tiene como propósito, fortalecer el trabajo colegiado para dar solución al problema identificado: bajo nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática, en los estudiantes del III ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa N° 21577-Paramonga. Esta propue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Arzobispo, Ernesto Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8395
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8395
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tiene como propósito, fortalecer el trabajo colegiado para dar solución al problema identificado: bajo nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática, en los estudiantes del III ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa N° 21577-Paramonga. Esta propuesta de intervención contribuye a fortalecer el liderazgo pedagógico directivo que convoca participación activa, consenso y compromiso; mejorar la convivencia escolar, fortalecer la práctica docente y los aprendizajes. El instrumento empleado fue la aplicación de una entrevistas a profundidad a docentes de la muestra, se utilizó la técnica de análisis documental de los diversos aplicativos y documentos concernientes, lo que ha permitido conocer y analizar el diagnóstico. Como objetivo general se plantea Incrementar el nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática. Sus objetivos específicos: capacitar la aplicación de procesos didácticas en el área de matemática mediante el trabajo colegiado de docentes, ejecutar acciones efectivas de monitoreo y acompañamiento a docentes para la mejora de su práctica pedagógica, fortalecer el trabajo colaborativo para mejorar la convivencia en el aula. Experiencias exitosas y referentes teóricos sobre el trabajo colegiado como estrategia, sustentan la propuesta de intervención del plan de acción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).