Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción y lealtad del cliente de una clínica de fertilidad en Chiclayo, 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la influencia de la calidad de servicio en la satisfacción y lealtad del cliente de una clínica de fertilidad en Chiclayo, 2021. Materiales y métodos: Por medio de un estudio de enfoque cuantitativo y diseño no experimental transversal, se realizó una encuesta a una muestra de 1...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muro Nuñez, Christina Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7201
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/7201
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Lealtad del cliente
Quality of service
Customer satisfaction
Customer loyalty
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USAT_df45a5b3902a525b412978cd89de3845
oai_identifier_str oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7201
network_acronym_str USAT
network_name_str USAT-Tesis
repository_id_str 2522
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción y lealtad del cliente de una clínica de fertilidad en Chiclayo, 2021
title Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción y lealtad del cliente de una clínica de fertilidad en Chiclayo, 2021
spellingShingle Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción y lealtad del cliente de una clínica de fertilidad en Chiclayo, 2021
Muro Nuñez, Christina Mercedes
Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Lealtad del cliente
Quality of service
Customer satisfaction
Customer loyalty
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción y lealtad del cliente de una clínica de fertilidad en Chiclayo, 2021
title_full Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción y lealtad del cliente de una clínica de fertilidad en Chiclayo, 2021
title_fullStr Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción y lealtad del cliente de una clínica de fertilidad en Chiclayo, 2021
title_full_unstemmed Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción y lealtad del cliente de una clínica de fertilidad en Chiclayo, 2021
title_sort Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción y lealtad del cliente de una clínica de fertilidad en Chiclayo, 2021
dc.creator.none.fl_str_mv Muro Nuñez, Christina Mercedes
author Muro Nuñez, Christina Mercedes
author_facet Muro Nuñez, Christina Mercedes
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Portilla Capuñay, Liliana Milagros
dc.contributor.author.fl_str_mv Muro Nuñez, Christina Mercedes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Lealtad del cliente
Quality of service
Customer satisfaction
Customer loyalty
topic Calidad de servicio
Satisfacción del cliente
Lealtad del cliente
Quality of service
Customer satisfaction
Customer loyalty
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Objetivo: Determinar la influencia de la calidad de servicio en la satisfacción y lealtad del cliente de una clínica de fertilidad en Chiclayo, 2021. Materiales y métodos: Por medio de un estudio de enfoque cuantitativo y diseño no experimental transversal, se realizó una encuesta a una muestra de 132 clientes de la clínica aplicando la metodología SERVPERF, evaluando las variables en estudio y posteriormente calculando su nivel de relación a través del estadístico Rho de Spearman. Resultado: Se encontró que el nivel de las 3 variables es alto, sin embargo, al buscar la relación de la satisfacción y lealtad con la calidad de servicio se determinó un nivel de relación moderado, a causa de la importancia del resultado final para el cliente, antes que alguna de las variables en estudio. Conclusiones: La clienta valora más el resultado final, quedar embarazada, para su satisfacción y lealtad, antes que la calidad, por lo que se recomienda realizar un estudio más profundo de las variables mencionadas y así mejorar el servicio.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-30T20:29:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-30T20:29:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Muro Nuñez, C. M. (2023). Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción y lealtad del cliente de una clínica de fertilidad en Chiclayo, 2021 [Tesis de maestría, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv RTU006888
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12423/7201
identifier_str_mv Muro Nuñez, C. M. (2023). Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción y lealtad del cliente de una clínica de fertilidad en Chiclayo, 2021 [Tesis de maestría, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
RTU006888
url http://hdl.handle.net/20.500.12423/7201
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USAT-Tesis
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str USAT-Tesis
collection USAT-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7201/1/TM_MuroNu%c3%b1ezChristina.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7201/2/Repore%20de%20turnitin.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7201/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7201/4/license.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7201/5/TM_MuroNu%c3%b1ezChristina.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7201/6/Repore%20de%20turnitin.pdf.txt
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7201/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c3d71cc7055283bfb325dea886cbc73d
f78bec209ff814f725a433d2ce38988a
37dc6e367aff43ac20d6011b70cca80b
1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816
6b1ceb40433bbdbfe0a469bd648c89f5
6513bda1f73654ddcbb405c369fd7895
3b655c487dedcc2d17b2210f50670561
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de Tesis USAT
repository.mail.fl_str_mv repositoriotesis@usat.edu.pe
_version_ 1809739432336556032
spelling Portilla Capuñay, Liliana MilagrosMuro Nuñez, Christina MercedesChiclayoMuro Nuñez, Christina Mercedes2024-04-30T20:29:27Z2024-04-30T20:29:27Z2023Muro Nuñez, C. M. (2023). Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción y lealtad del cliente de una clínica de fertilidad en Chiclayo, 2021 [Tesis de maestría, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU006888http://hdl.handle.net/20.500.12423/7201Objetivo: Determinar la influencia de la calidad de servicio en la satisfacción y lealtad del cliente de una clínica de fertilidad en Chiclayo, 2021. Materiales y métodos: Por medio de un estudio de enfoque cuantitativo y diseño no experimental transversal, se realizó una encuesta a una muestra de 132 clientes de la clínica aplicando la metodología SERVPERF, evaluando las variables en estudio y posteriormente calculando su nivel de relación a través del estadístico Rho de Spearman. Resultado: Se encontró que el nivel de las 3 variables es alto, sin embargo, al buscar la relación de la satisfacción y lealtad con la calidad de servicio se determinó un nivel de relación moderado, a causa de la importancia del resultado final para el cliente, antes que alguna de las variables en estudio. Conclusiones: La clienta valora más el resultado final, quedar embarazada, para su satisfacción y lealtad, antes que la calidad, por lo que se recomienda realizar un estudio más profundo de las variables mencionadas y así mejorar el servicio.Objective: To determine the influence of service quality on customer satisfaction and loyalty in a fertility clinic in Chiclayo, 2021. Materials and methods: Through a quantitative approach and a non-experimental cross-sectional design, a survey was conducted on a sample of 132 clients of the clinic applying the SERVPERF methodology, evaluating the variables under study and subsequently calculating their level of relationship through Spearman's Rho statistic. Result: It was found that the level of the 3 variables is high, however, when looking for the relationship between satisfaction and loyalty with the quality of service, a moderate level of relationship was determined, due to the importance of the final result for the client, before any of the variables under study. Conclusions: The client values more the final result, getting pregnant, for her satisfaction and loyalty, before quality, so it is recommended to carry out a deeper study of the mentioned variables and improve the service.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-04-30T20:26:54Z No. of bitstreams: 3 TM_MuroNuñezChristina.pdf: 421446 bytes, checksum: c3d71cc7055283bfb325dea886cbc73d (MD5) Repore de turnitin.pdf: 3395555 bytes, checksum: f78bec209ff814f725a433d2ce38988a (MD5) Autorización.pdf: 32930 bytes, checksum: 37dc6e367aff43ac20d6011b70cca80b (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-04-30T20:29:27Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TM_MuroNuñezChristina.pdf: 421446 bytes, checksum: c3d71cc7055283bfb325dea886cbc73d (MD5) Repore de turnitin.pdf: 3395555 bytes, checksum: f78bec209ff814f725a433d2ce38988a (MD5) Autorización.pdf: 32930 bytes, checksum: 37dc6e367aff43ac20d6011b70cca80b (MD5)Made available in DSpace on 2024-04-30T20:29:27Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TM_MuroNuñezChristina.pdf: 421446 bytes, checksum: c3d71cc7055283bfb325dea886cbc73d (MD5) Repore de turnitin.pdf: 3395555 bytes, checksum: f78bec209ff814f725a433d2ce38988a (MD5) Autorización.pdf: 32930 bytes, checksum: 37dc6e367aff43ac20d6011b70cca80b (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de servicioSatisfacción del clienteLealtad del clienteQuality of serviceCustomer satisfactionCustomer loyaltyhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción y lealtad del cliente de una clínica de fertilidad en Chiclayo, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración y Dirección de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Escuela de PostgradoMaestro en Administración y Dirección de Empresas43338354https://orcid.org/0000-0002-9304-988770979170413347Vasquez Santisteban, Alex HumbertoAlayo Palomino, Cecilia Del RosarioPortilla Capuñay, Liliana Milagroshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial e innovaciónORIGINALTM_MuroNuñezChristina.pdfTM_MuroNuñezChristina.pdfapplication/pdf421446http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7201/1/TM_MuroNu%c3%b1ezChristina.pdfc3d71cc7055283bfb325dea886cbc73dMD51Repore de turnitin.pdfRepore de turnitin.pdfapplication/pdf3395555http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7201/2/Repore%20de%20turnitin.pdff78bec209ff814f725a433d2ce38988aMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf32930http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7201/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf37dc6e367aff43ac20d6011b70cca80bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7201/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTM_MuroNuñezChristina.pdf.txtTM_MuroNuñezChristina.pdf.txtExtracted texttext/plain56565http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7201/5/TM_MuroNu%c3%b1ezChristina.pdf.txt6b1ceb40433bbdbfe0a469bd648c89f5MD55Repore de turnitin.pdf.txtRepore de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain3679http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7201/6/Repore%20de%20turnitin.pdf.txt6513bda1f73654ddcbb405c369fd7895MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5206http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7201/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt3b655c487dedcc2d17b2210f50670561MD5720.500.12423/7201oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/72012024-05-01 02:23:39.99Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).