Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción y lealtad del cliente de una clínica de fertilidad en Chiclayo, 2021
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la influencia de la calidad de servicio en la satisfacción y lealtad del cliente de una clínica de fertilidad en Chiclayo, 2021. Materiales y métodos: Por medio de un estudio de enfoque cuantitativo y diseño no experimental transversal, se realizó una encuesta a una muestra de 1...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | USAT-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7201 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/7201 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Satisfacción del cliente Lealtad del cliente Quality of service Customer satisfaction Customer loyalty http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USAT_df45a5b3902a525b412978cd89de3845 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7201 |
| network_acronym_str |
USAT |
| network_name_str |
USAT-Tesis |
| repository_id_str |
2522 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción y lealtad del cliente de una clínica de fertilidad en Chiclayo, 2021 |
| title |
Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción y lealtad del cliente de una clínica de fertilidad en Chiclayo, 2021 |
| spellingShingle |
Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción y lealtad del cliente de una clínica de fertilidad en Chiclayo, 2021 Muro Nuñez, Christina Mercedes Calidad de servicio Satisfacción del cliente Lealtad del cliente Quality of service Customer satisfaction Customer loyalty http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción y lealtad del cliente de una clínica de fertilidad en Chiclayo, 2021 |
| title_full |
Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción y lealtad del cliente de una clínica de fertilidad en Chiclayo, 2021 |
| title_fullStr |
Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción y lealtad del cliente de una clínica de fertilidad en Chiclayo, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción y lealtad del cliente de una clínica de fertilidad en Chiclayo, 2021 |
| title_sort |
Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción y lealtad del cliente de una clínica de fertilidad en Chiclayo, 2021 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Muro Nuñez, Christina Mercedes |
| author |
Muro Nuñez, Christina Mercedes |
| author_facet |
Muro Nuñez, Christina Mercedes |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Portilla Capuñay, Liliana Milagros |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Muro Nuñez, Christina Mercedes |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfacción del cliente Lealtad del cliente Quality of service Customer satisfaction Customer loyalty |
| topic |
Calidad de servicio Satisfacción del cliente Lealtad del cliente Quality of service Customer satisfaction Customer loyalty http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Objetivo: Determinar la influencia de la calidad de servicio en la satisfacción y lealtad del cliente de una clínica de fertilidad en Chiclayo, 2021. Materiales y métodos: Por medio de un estudio de enfoque cuantitativo y diseño no experimental transversal, se realizó una encuesta a una muestra de 132 clientes de la clínica aplicando la metodología SERVPERF, evaluando las variables en estudio y posteriormente calculando su nivel de relación a través del estadístico Rho de Spearman. Resultado: Se encontró que el nivel de las 3 variables es alto, sin embargo, al buscar la relación de la satisfacción y lealtad con la calidad de servicio se determinó un nivel de relación moderado, a causa de la importancia del resultado final para el cliente, antes que alguna de las variables en estudio. Conclusiones: La clienta valora más el resultado final, quedar embarazada, para su satisfacción y lealtad, antes que la calidad, por lo que se recomienda realizar un estudio más profundo de las variables mencionadas y así mejorar el servicio. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-30T20:29:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-30T20:29:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Muro Nuñez, C. M. (2023). Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción y lealtad del cliente de una clínica de fertilidad en Chiclayo, 2021 [Tesis de maestría, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
RTU006888 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/7201 |
| identifier_str_mv |
Muro Nuñez, C. M. (2023). Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción y lealtad del cliente de una clínica de fertilidad en Chiclayo, 2021 [Tesis de maestría, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. RTU006888 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/7201 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
| instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| instacron_str |
USAT |
| institution |
USAT |
| reponame_str |
USAT-Tesis |
| collection |
USAT-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7201/1/TM_MuroNu%c3%b1ezChristina.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7201/2/Repore%20de%20turnitin.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7201/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7201/4/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7201/5/TM_MuroNu%c3%b1ezChristina.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7201/6/Repore%20de%20turnitin.pdf.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7201/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c3d71cc7055283bfb325dea886cbc73d f78bec209ff814f725a433d2ce38988a 37dc6e367aff43ac20d6011b70cca80b 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 6b1ceb40433bbdbfe0a469bd648c89f5 6513bda1f73654ddcbb405c369fd7895 3b655c487dedcc2d17b2210f50670561 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
| _version_ |
1809739432336556032 |
| spelling |
Portilla Capuñay, Liliana MilagrosMuro Nuñez, Christina MercedesChiclayoMuro Nuñez, Christina Mercedes2024-04-30T20:29:27Z2024-04-30T20:29:27Z2023Muro Nuñez, C. M. (2023). Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción y lealtad del cliente de una clínica de fertilidad en Chiclayo, 2021 [Tesis de maestría, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.RTU006888http://hdl.handle.net/20.500.12423/7201Objetivo: Determinar la influencia de la calidad de servicio en la satisfacción y lealtad del cliente de una clínica de fertilidad en Chiclayo, 2021. Materiales y métodos: Por medio de un estudio de enfoque cuantitativo y diseño no experimental transversal, se realizó una encuesta a una muestra de 132 clientes de la clínica aplicando la metodología SERVPERF, evaluando las variables en estudio y posteriormente calculando su nivel de relación a través del estadístico Rho de Spearman. Resultado: Se encontró que el nivel de las 3 variables es alto, sin embargo, al buscar la relación de la satisfacción y lealtad con la calidad de servicio se determinó un nivel de relación moderado, a causa de la importancia del resultado final para el cliente, antes que alguna de las variables en estudio. Conclusiones: La clienta valora más el resultado final, quedar embarazada, para su satisfacción y lealtad, antes que la calidad, por lo que se recomienda realizar un estudio más profundo de las variables mencionadas y así mejorar el servicio.Objective: To determine the influence of service quality on customer satisfaction and loyalty in a fertility clinic in Chiclayo, 2021. Materials and methods: Through a quantitative approach and a non-experimental cross-sectional design, a survey was conducted on a sample of 132 clients of the clinic applying the SERVPERF methodology, evaluating the variables under study and subsequently calculating their level of relationship through Spearman's Rho statistic. Result: It was found that the level of the 3 variables is high, however, when looking for the relationship between satisfaction and loyalty with the quality of service, a moderate level of relationship was determined, due to the importance of the final result for the client, before any of the variables under study. Conclusions: The client values more the final result, getting pregnant, for her satisfaction and loyalty, before quality, so it is recommended to carry out a deeper study of the mentioned variables and improve the service.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-04-30T20:26:54Z No. of bitstreams: 3 TM_MuroNuñezChristina.pdf: 421446 bytes, checksum: c3d71cc7055283bfb325dea886cbc73d (MD5) Repore de turnitin.pdf: 3395555 bytes, checksum: f78bec209ff814f725a433d2ce38988a (MD5) Autorización.pdf: 32930 bytes, checksum: 37dc6e367aff43ac20d6011b70cca80b (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2024-04-30T20:29:27Z (GMT) No. of bitstreams: 3 TM_MuroNuñezChristina.pdf: 421446 bytes, checksum: c3d71cc7055283bfb325dea886cbc73d (MD5) Repore de turnitin.pdf: 3395555 bytes, checksum: f78bec209ff814f725a433d2ce38988a (MD5) Autorización.pdf: 32930 bytes, checksum: 37dc6e367aff43ac20d6011b70cca80b (MD5)Made available in DSpace on 2024-04-30T20:29:27Z (GMT). No. of bitstreams: 3 TM_MuroNuñezChristina.pdf: 421446 bytes, checksum: c3d71cc7055283bfb325dea886cbc73d (MD5) Repore de turnitin.pdf: 3395555 bytes, checksum: f78bec209ff814f725a433d2ce38988a (MD5) Autorización.pdf: 32930 bytes, checksum: 37dc6e367aff43ac20d6011b70cca80b (MD5) Previous issue date: 2023application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de servicioSatisfacción del clienteLealtad del clienteQuality of serviceCustomer satisfactionCustomer loyaltyhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción y lealtad del cliente de una clínica de fertilidad en Chiclayo, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración y Dirección de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Escuela de PostgradoMaestro en Administración y Dirección de Empresas43338354https://orcid.org/0000-0002-9304-988770979170413347Vasquez Santisteban, Alex HumbertoAlayo Palomino, Cecilia Del RosarioPortilla Capuñay, Liliana Milagroshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisGestión empresarial e innovaciónORIGINALTM_MuroNuñezChristina.pdfTM_MuroNuñezChristina.pdfapplication/pdf421446http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7201/1/TM_MuroNu%c3%b1ezChristina.pdfc3d71cc7055283bfb325dea886cbc73dMD51Repore de turnitin.pdfRepore de turnitin.pdfapplication/pdf3395555http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7201/2/Repore%20de%20turnitin.pdff78bec209ff814f725a433d2ce38988aMD52Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf32930http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7201/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf37dc6e367aff43ac20d6011b70cca80bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7201/4/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD54TEXTTM_MuroNuñezChristina.pdf.txtTM_MuroNuñezChristina.pdf.txtExtracted texttext/plain56565http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7201/5/TM_MuroNu%c3%b1ezChristina.pdf.txt6b1ceb40433bbdbfe0a469bd648c89f5MD55Repore de turnitin.pdf.txtRepore de turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain3679http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7201/6/Repore%20de%20turnitin.pdf.txt6513bda1f73654ddcbb405c369fd7895MD56Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5206http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/7201/7/Autorizaci%c3%b3n.pdf.txt3b655c487dedcc2d17b2210f50670561MD5720.500.12423/7201oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/72012024-05-01 02:23:39.99Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
| score |
13.977305 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).