El valor percibido y lealtad de los clientes de una empresa de transporte interprovincial terrestre Chiclayo - Cajamarca, año 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre el valor percibido y lealtad de los clientes en las sedes Chiclayo – Chota – Cutervo, para ello se utilizó el diseño experimental de corte transversal correlacional, con enfoque cuantitativo de nivel básico. Se empleo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Burga Correa, Yadhira Yasmin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/7393
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/7393
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Lealtad del cliente
Valor percibido
Customer satisfaction
Customer loyalty
Perceived value
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre el valor percibido y lealtad de los clientes en las sedes Chiclayo – Chota – Cutervo, para ello se utilizó el diseño experimental de corte transversal correlacional, con enfoque cuantitativo de nivel básico. Se empleo como técnica de recolección de datos la encuesta y su instrumento el cuestionario con escala de Likert, validado mediante la V de Aiken con un total de 5 expertos en la línea de investigación evidenciando concordancia en los mismos, para estimar la confiabilidad se utilizó el alfa de Cronbach aplicando la prueba piloto con una muestra de 38 clientes. Se considero para el estudio una población infinita con muestreo probabilístico aleatorio estratificado según los criterios de inclusión y exclusión, teniendo una muestra total de 384 clientes, los cuales se fragmentan según la capacidad de atención a los clientes por cada sede. Dada la probabilidad significativa (p=0.000), los resultados de la investigación muestran que el valor percibido se relaciona de manera significativa con la lealtad de los clientes, los puntajes obtenidos por indicadores en la sede Chota son de .429, Chiclayo .330 y Cutervo .434; lo que indica que el servicio está orientado a satisfacer las expectativas del usuario en cuanto a costo/beneficio.
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