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Neuromarketing y su efecto en los consumidores de 18 a 35 años de edad de una franquicia de cafeterías en Chiclayo, período 2018

Descripción del Articulo

El neuromarketing o marketing emocional, permite agregar valor al producto ofrecido, sea bien o servicio, a través de la creación de experiencia o vivencias emocionales, para brindar un consumo gratificante al consumidor (Cisneros, 2014). La presente investigación partió del desconocimiento de los p...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Peña, Nahomi Belén
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2519
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/2519
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuromarketing
Cafeterías
Consumidores
Chiclayo (Lambayeque, Perú)
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El neuromarketing o marketing emocional, permite agregar valor al producto ofrecido, sea bien o servicio, a través de la creación de experiencia o vivencias emocionales, para brindar un consumo gratificante al consumidor (Cisneros, 2014). La presente investigación partió del desconocimiento de los posibles factores emocionales o racionales que pueden influenciar en el consumo de ciertos productos de una franquicia de cafeterías en Chiclayo, pese a tener precios un poco elevados, la concurrencia de clientes en este lugar no pasa desapercibida, por lo que el objetivo principal del tema investigado fue analizar los efectos que genera el neuromarketing en estos consumidores. Para cumplir con lo fijado se eligió el modelo The Value Star, utilizado por la empresa Hallmark, el cual no ha sido investigado por otras personas de forma exhaustiva, siendo un estudio pionero en Chiclayo, con lo que se pretende aportar a la comunidad científica, este modelo abarca aspectos tanto racionales como emocionales, permitiendo un entendimiento más completo acerca del porqué de la compra de cada consumidor, se busca encontrar de qué manera afectan estos aspectos y cómo son utilizados por dicha cafetería para con sus consumidores. El enfoque de la presente investigación es netamente cualitativo, por lo que se utilizaron instrumentos para la recolección de datos tales como: Guía de entrevista y ficha de observación (los cuales fueron validados por seis jueces expertos), a fines de obtener puntos de vista como consumidor e investigador, posteriormente se realizó una triangulación de datos con lo obtenido, y analizando dichos resultados, se cumplió con el objetivo principal.
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