El neuromarketing y comportamiento del consumidor en una cafetería y pastelería, Lurigancho Chosica 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en una cafetería y pastelería en Lurigancho Chosica, 2024. Se utilizó un diseño no experimental de corte transversal, con un enfoque cuantitativo y de tipo aplicado. La población fue...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chacchi Altamerano, Jimena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167798
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167798
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuromarketing visual
Neuromarketing auditivo
Consumidor
Comportamiento social
Análisis cuantitativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en una cafetería y pastelería en Lurigancho Chosica, 2024. Se utilizó un diseño no experimental de corte transversal, con un enfoque cuantitativo y de tipo aplicado. La población fue de 75 clientes, empleando un muestreo censal para la recolección de datos mediante un cuestionario. La técnica de la encuesta fue validada por tres expertos, y se evaluó la confiabilidad del instrumento utilizando el coeficiente Alfa de Cronbach en una muestra de 15 clientes, obteniendo un valor de 0.927, lo que indica alta consistencia en los resultados. Los hallazgos de la prueba de hipótesis mostraron un valor de significancia de 0.000, confirmando la relación entre las variables. Además, el coeficiente de Rho = 0.595, esto significa que existe una correlación moderada. Con base en estos hallazgos, se puede concluir que la implementación de las estrategias de neuromarketing y sus dimensiones influyen de manera significativa en el comportamiento de los consumidores en las etapas previas, durante y posteriores a la compra. Esto subraya la importancia del neuromarketing como una herramienta fundamental para comprender y mejorar la experiencia del consumidor.
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