El neuromarketing y comportamiento del consumidor en una cafetería y pastelería, Lurigancho Chosica 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en una cafetería y pastelería en Lurigancho Chosica, 2024. Se utilizó un diseño no experimental de corte transversal, con un enfoque cuantitativo y de tipo aplicado. La población fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chacchi Altamerano, Jimena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167798
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167798
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuromarketing visual
Neuromarketing auditivo
Consumidor
Comportamiento social
Análisis cuantitativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_14d21d1981d814285c3730ee7f1ff066
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167798
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El neuromarketing y comportamiento del consumidor en una cafetería y pastelería, Lurigancho Chosica 2024
title El neuromarketing y comportamiento del consumidor en una cafetería y pastelería, Lurigancho Chosica 2024
spellingShingle El neuromarketing y comportamiento del consumidor en una cafetería y pastelería, Lurigancho Chosica 2024
Chacchi Altamerano, Jimena
Neuromarketing visual
Neuromarketing auditivo
Consumidor
Comportamiento social
Análisis cuantitativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El neuromarketing y comportamiento del consumidor en una cafetería y pastelería, Lurigancho Chosica 2024
title_full El neuromarketing y comportamiento del consumidor en una cafetería y pastelería, Lurigancho Chosica 2024
title_fullStr El neuromarketing y comportamiento del consumidor en una cafetería y pastelería, Lurigancho Chosica 2024
title_full_unstemmed El neuromarketing y comportamiento del consumidor en una cafetería y pastelería, Lurigancho Chosica 2024
title_sort El neuromarketing y comportamiento del consumidor en una cafetería y pastelería, Lurigancho Chosica 2024
author Chacchi Altamerano, Jimena
author_facet Chacchi Altamerano, Jimena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cervantes Ramon, Edgard Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Chacchi Altamerano, Jimena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing visual
Neuromarketing auditivo
Consumidor
Comportamiento social
Análisis cuantitativo
topic Neuromarketing visual
Neuromarketing auditivo
Consumidor
Comportamiento social
Análisis cuantitativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en una cafetería y pastelería en Lurigancho Chosica, 2024. Se utilizó un diseño no experimental de corte transversal, con un enfoque cuantitativo y de tipo aplicado. La población fue de 75 clientes, empleando un muestreo censal para la recolección de datos mediante un cuestionario. La técnica de la encuesta fue validada por tres expertos, y se evaluó la confiabilidad del instrumento utilizando el coeficiente Alfa de Cronbach en una muestra de 15 clientes, obteniendo un valor de 0.927, lo que indica alta consistencia en los resultados. Los hallazgos de la prueba de hipótesis mostraron un valor de significancia de 0.000, confirmando la relación entre las variables. Además, el coeficiente de Rho = 0.595, esto significa que existe una correlación moderada. Con base en estos hallazgos, se puede concluir que la implementación de las estrategias de neuromarketing y sus dimensiones influyen de manera significativa en el comportamiento de los consumidores en las etapas previas, durante y posteriores a la compra. Esto subraya la importancia del neuromarketing como una herramienta fundamental para comprender y mejorar la experiencia del consumidor.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-14T20:59:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-14T20:59:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/167798
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/167798
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167798/1/Chacchi_AJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167798/2/Chacchi_AJ-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167798/3/Chacchi_AJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167798/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167798/5/Chacchi_AJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167798/7/Chacchi_AJ-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167798/9/Chacchi_AJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167798/6/Chacchi_AJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167798/8/Chacchi_AJ-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167798/10/Chacchi_AJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 074325e19f723df8bcd98f58ecea70eb
3e89d77f4d7761adc93f981f2d4bdf92
cc835d9acb88fa06e56cd5dbf294d685
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9e884ffc9da9970ef57198edcb799de1
9f66c4e14e080c35c7ad5fcb2a2f42a7
b86aa980da680097c6c73d13935e561c
346da37045ccdce65a1089c1ce7f6c51
675de9e512c7b522d29d1cb472c16eff
a07c614fa2b1372e3197d18ec7612711
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1840898958408286208
spelling Cervantes Ramon, Edgard FranciscoChacchi Altamerano, Jimena2025-08-14T20:59:10Z2025-08-14T20:59:10Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/167798La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en una cafetería y pastelería en Lurigancho Chosica, 2024. Se utilizó un diseño no experimental de corte transversal, con un enfoque cuantitativo y de tipo aplicado. La población fue de 75 clientes, empleando un muestreo censal para la recolección de datos mediante un cuestionario. La técnica de la encuesta fue validada por tres expertos, y se evaluó la confiabilidad del instrumento utilizando el coeficiente Alfa de Cronbach en una muestra de 15 clientes, obteniendo un valor de 0.927, lo que indica alta consistencia en los resultados. Los hallazgos de la prueba de hipótesis mostraron un valor de significancia de 0.000, confirmando la relación entre las variables. Además, el coeficiente de Rho = 0.595, esto significa que existe una correlación moderada. Con base en estos hallazgos, se puede concluir que la implementación de las estrategias de neuromarketing y sus dimensiones influyen de manera significativa en el comportamiento de los consumidores en las etapas previas, durante y posteriores a la compra. Esto subraya la importancia del neuromarketing como una herramienta fundamental para comprender y mejorar la experiencia del consumidor.AteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketing visualNeuromarketing auditivoConsumidorComportamiento socialAnálisis cuantitativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El neuromarketing y comportamiento del consumidor en una cafetería y pastelería, Lurigancho Chosica 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas06614765https://orcid.org/0000-0003-1317-600878463995413056Farro Ruiz, Lizet MalenaQuispe Estrada, InesCervantes Ramon, Edgard Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChacchi_AJ-SD.pdfChacchi_AJ-SD.pdfapplication/pdf1907830https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167798/1/Chacchi_AJ-SD.pdf074325e19f723df8bcd98f58ecea70ebMD51Chacchi_AJ-IT.pdfChacchi_AJ-IT.pdfapplication/pdf5975991https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167798/2/Chacchi_AJ-IT.pdf3e89d77f4d7761adc93f981f2d4bdf92MD52Chacchi_AJ.pdfChacchi_AJ.pdfapplication/pdf1885248https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167798/3/Chacchi_AJ.pdfcc835d9acb88fa06e56cd5dbf294d685MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167798/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTChacchi_AJ-SD.pdf.txtChacchi_AJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain93318https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167798/5/Chacchi_AJ-SD.pdf.txt9e884ffc9da9970ef57198edcb799de1MD55Chacchi_AJ-IT.pdf.txtChacchi_AJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3218https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167798/7/Chacchi_AJ-IT.pdf.txt9f66c4e14e080c35c7ad5fcb2a2f42a7MD57Chacchi_AJ.pdf.txtChacchi_AJ.pdf.txtExtracted texttext/plain139918https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167798/9/Chacchi_AJ.pdf.txtb86aa980da680097c6c73d13935e561cMD59THUMBNAILChacchi_AJ-SD.pdf.jpgChacchi_AJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4856https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167798/6/Chacchi_AJ-SD.pdf.jpg346da37045ccdce65a1089c1ce7f6c51MD56Chacchi_AJ-IT.pdf.jpgChacchi_AJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4074https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167798/8/Chacchi_AJ-IT.pdf.jpg675de9e512c7b522d29d1cb472c16effMD58Chacchi_AJ.pdf.jpgChacchi_AJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4856https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167798/10/Chacchi_AJ.pdf.jpga07c614fa2b1372e3197d18ec7612711MD51020.500.12692/167798oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1677982025-08-14 22:33:04.006Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).