El neuromarketing y comportamiento del consumidor en una cafetería y pastelería, Lurigancho Chosica 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en una cafetería y pastelería en Lurigancho Chosica, 2024. Se utilizó un diseño no experimental de corte transversal, con un enfoque cuantitativo y de tipo aplicado. La población fue...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167798 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167798 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Neuromarketing visual Neuromarketing auditivo Consumidor Comportamiento social Análisis cuantitativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_14d21d1981d814285c3730ee7f1ff066 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167798 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El neuromarketing y comportamiento del consumidor en una cafetería y pastelería, Lurigancho Chosica 2024 |
| title |
El neuromarketing y comportamiento del consumidor en una cafetería y pastelería, Lurigancho Chosica 2024 |
| spellingShingle |
El neuromarketing y comportamiento del consumidor en una cafetería y pastelería, Lurigancho Chosica 2024 Chacchi Altamerano, Jimena Neuromarketing visual Neuromarketing auditivo Consumidor Comportamiento social Análisis cuantitativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El neuromarketing y comportamiento del consumidor en una cafetería y pastelería, Lurigancho Chosica 2024 |
| title_full |
El neuromarketing y comportamiento del consumidor en una cafetería y pastelería, Lurigancho Chosica 2024 |
| title_fullStr |
El neuromarketing y comportamiento del consumidor en una cafetería y pastelería, Lurigancho Chosica 2024 |
| title_full_unstemmed |
El neuromarketing y comportamiento del consumidor en una cafetería y pastelería, Lurigancho Chosica 2024 |
| title_sort |
El neuromarketing y comportamiento del consumidor en una cafetería y pastelería, Lurigancho Chosica 2024 |
| author |
Chacchi Altamerano, Jimena |
| author_facet |
Chacchi Altamerano, Jimena |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cervantes Ramon, Edgard Francisco |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chacchi Altamerano, Jimena |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing visual Neuromarketing auditivo Consumidor Comportamiento social Análisis cuantitativo |
| topic |
Neuromarketing visual Neuromarketing auditivo Consumidor Comportamiento social Análisis cuantitativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en una cafetería y pastelería en Lurigancho Chosica, 2024. Se utilizó un diseño no experimental de corte transversal, con un enfoque cuantitativo y de tipo aplicado. La población fue de 75 clientes, empleando un muestreo censal para la recolección de datos mediante un cuestionario. La técnica de la encuesta fue validada por tres expertos, y se evaluó la confiabilidad del instrumento utilizando el coeficiente Alfa de Cronbach en una muestra de 15 clientes, obteniendo un valor de 0.927, lo que indica alta consistencia en los resultados. Los hallazgos de la prueba de hipótesis mostraron un valor de significancia de 0.000, confirmando la relación entre las variables. Además, el coeficiente de Rho = 0.595, esto significa que existe una correlación moderada. Con base en estos hallazgos, se puede concluir que la implementación de las estrategias de neuromarketing y sus dimensiones influyen de manera significativa en el comportamiento de los consumidores en las etapas previas, durante y posteriores a la compra. Esto subraya la importancia del neuromarketing como una herramienta fundamental para comprender y mejorar la experiencia del consumidor. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-14T20:59:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-14T20:59:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/167798 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/167798 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167798/1/Chacchi_AJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167798/2/Chacchi_AJ-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167798/3/Chacchi_AJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167798/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167798/5/Chacchi_AJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167798/7/Chacchi_AJ-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167798/9/Chacchi_AJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167798/6/Chacchi_AJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167798/8/Chacchi_AJ-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167798/10/Chacchi_AJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
074325e19f723df8bcd98f58ecea70eb 3e89d77f4d7761adc93f981f2d4bdf92 cc835d9acb88fa06e56cd5dbf294d685 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9e884ffc9da9970ef57198edcb799de1 9f66c4e14e080c35c7ad5fcb2a2f42a7 b86aa980da680097c6c73d13935e561c 346da37045ccdce65a1089c1ce7f6c51 675de9e512c7b522d29d1cb472c16eff a07c614fa2b1372e3197d18ec7612711 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1840898958408286208 |
| spelling |
Cervantes Ramon, Edgard FranciscoChacchi Altamerano, Jimena2025-08-14T20:59:10Z2025-08-14T20:59:10Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/167798La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el neuromarketing y el comportamiento del consumidor en una cafetería y pastelería en Lurigancho Chosica, 2024. Se utilizó un diseño no experimental de corte transversal, con un enfoque cuantitativo y de tipo aplicado. La población fue de 75 clientes, empleando un muestreo censal para la recolección de datos mediante un cuestionario. La técnica de la encuesta fue validada por tres expertos, y se evaluó la confiabilidad del instrumento utilizando el coeficiente Alfa de Cronbach en una muestra de 15 clientes, obteniendo un valor de 0.927, lo que indica alta consistencia en los resultados. Los hallazgos de la prueba de hipótesis mostraron un valor de significancia de 0.000, confirmando la relación entre las variables. Además, el coeficiente de Rho = 0.595, esto significa que existe una correlación moderada. Con base en estos hallazgos, se puede concluir que la implementación de las estrategias de neuromarketing y sus dimensiones influyen de manera significativa en el comportamiento de los consumidores en las etapas previas, durante y posteriores a la compra. Esto subraya la importancia del neuromarketing como una herramienta fundamental para comprender y mejorar la experiencia del consumidor.AteEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketing visualNeuromarketing auditivoConsumidorComportamiento socialAnálisis cuantitativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El neuromarketing y comportamiento del consumidor en una cafetería y pastelería, Lurigancho Chosica 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas06614765https://orcid.org/0000-0003-1317-600878463995413056Farro Ruiz, Lizet MalenaQuispe Estrada, InesCervantes Ramon, Edgard Franciscohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChacchi_AJ-SD.pdfChacchi_AJ-SD.pdfapplication/pdf1907830https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167798/1/Chacchi_AJ-SD.pdf074325e19f723df8bcd98f58ecea70ebMD51Chacchi_AJ-IT.pdfChacchi_AJ-IT.pdfapplication/pdf5975991https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167798/2/Chacchi_AJ-IT.pdf3e89d77f4d7761adc93f981f2d4bdf92MD52Chacchi_AJ.pdfChacchi_AJ.pdfapplication/pdf1885248https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167798/3/Chacchi_AJ.pdfcc835d9acb88fa06e56cd5dbf294d685MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167798/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTChacchi_AJ-SD.pdf.txtChacchi_AJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain93318https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167798/5/Chacchi_AJ-SD.pdf.txt9e884ffc9da9970ef57198edcb799de1MD55Chacchi_AJ-IT.pdf.txtChacchi_AJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3218https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167798/7/Chacchi_AJ-IT.pdf.txt9f66c4e14e080c35c7ad5fcb2a2f42a7MD57Chacchi_AJ.pdf.txtChacchi_AJ.pdf.txtExtracted texttext/plain139918https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167798/9/Chacchi_AJ.pdf.txtb86aa980da680097c6c73d13935e561cMD59THUMBNAILChacchi_AJ-SD.pdf.jpgChacchi_AJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4856https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167798/6/Chacchi_AJ-SD.pdf.jpg346da37045ccdce65a1089c1ce7f6c51MD56Chacchi_AJ-IT.pdf.jpgChacchi_AJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4074https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167798/8/Chacchi_AJ-IT.pdf.jpg675de9e512c7b522d29d1cb472c16effMD58Chacchi_AJ.pdf.jpgChacchi_AJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4856https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167798/10/Chacchi_AJ.pdf.jpga07c614fa2b1372e3197d18ec7612711MD51020.500.12692/167798oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1677982025-08-14 22:33:04.006Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).