Neuromarketing y su efecto en los consumidores de 18 a 35 años de edad de una franquicia de cafeterías en Chiclayo, período 2018
Descripción del Articulo
El neuromarketing o marketing emocional, permite agregar valor al producto ofrecido, sea bien o servicio, a través de la creación de experiencia o vivencias emocionales, para brindar un consumo gratificante al consumidor (Cisneros, 2014). La presente investigación partió del desconocimiento de los p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | USAT-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2519 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/2519 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Neuromarketing Cafeterías Consumidores Chiclayo (Lambayeque, Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USAT_3cd6b3565c3e8e6b87689312612dd1a2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/2519 |
network_acronym_str |
USAT |
network_name_str |
USAT-Tesis |
repository_id_str |
2522 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing y su efecto en los consumidores de 18 a 35 años de edad de una franquicia de cafeterías en Chiclayo, período 2018 |
title |
Neuromarketing y su efecto en los consumidores de 18 a 35 años de edad de una franquicia de cafeterías en Chiclayo, período 2018 |
spellingShingle |
Neuromarketing y su efecto en los consumidores de 18 a 35 años de edad de una franquicia de cafeterías en Chiclayo, período 2018 Ruiz Peña, Nahomi Belén Neuromarketing Cafeterías Consumidores Chiclayo (Lambayeque, Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Neuromarketing y su efecto en los consumidores de 18 a 35 años de edad de una franquicia de cafeterías en Chiclayo, período 2018 |
title_full |
Neuromarketing y su efecto en los consumidores de 18 a 35 años de edad de una franquicia de cafeterías en Chiclayo, período 2018 |
title_fullStr |
Neuromarketing y su efecto en los consumidores de 18 a 35 años de edad de una franquicia de cafeterías en Chiclayo, período 2018 |
title_full_unstemmed |
Neuromarketing y su efecto en los consumidores de 18 a 35 años de edad de una franquicia de cafeterías en Chiclayo, período 2018 |
title_sort |
Neuromarketing y su efecto en los consumidores de 18 a 35 años de edad de una franquicia de cafeterías en Chiclayo, período 2018 |
dc.creator.es_PE.fl_str_mv |
Ruiz Peña, Nahomi Belén |
author |
Ruiz Peña, Nahomi Belén |
author_facet |
Ruiz Peña, Nahomi Belén |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Serruto Perea, Yesenia Aylen |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ruiz Peña, Nahomi Belén |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing Cafeterías Consumidores Chiclayo (Lambayeque, Perú) |
topic |
Neuromarketing Cafeterías Consumidores Chiclayo (Lambayeque, Perú) http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El neuromarketing o marketing emocional, permite agregar valor al producto ofrecido, sea bien o servicio, a través de la creación de experiencia o vivencias emocionales, para brindar un consumo gratificante al consumidor (Cisneros, 2014). La presente investigación partió del desconocimiento de los posibles factores emocionales o racionales que pueden influenciar en el consumo de ciertos productos de una franquicia de cafeterías en Chiclayo, pese a tener precios un poco elevados, la concurrencia de clientes en este lugar no pasa desapercibida, por lo que el objetivo principal del tema investigado fue analizar los efectos que genera el neuromarketing en estos consumidores. Para cumplir con lo fijado se eligió el modelo The Value Star, utilizado por la empresa Hallmark, el cual no ha sido investigado por otras personas de forma exhaustiva, siendo un estudio pionero en Chiclayo, con lo que se pretende aportar a la comunidad científica, este modelo abarca aspectos tanto racionales como emocionales, permitiendo un entendimiento más completo acerca del porqué de la compra de cada consumidor, se busca encontrar de qué manera afectan estos aspectos y cómo son utilizados por dicha cafetería para con sus consumidores. El enfoque de la presente investigación es netamente cualitativo, por lo que se utilizaron instrumentos para la recolección de datos tales como: Guía de entrevista y ficha de observación (los cuales fueron validados por seis jueces expertos), a fines de obtener puntos de vista como consumidor e investigador, posteriormente se realizó una triangulación de datos con lo obtenido, y analizando dichos resultados, se cumplió con el objetivo principal. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv |
2020-06-18T15:11:07Z |
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv |
2020-06-18T15:11:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ruiz, N. (2019). Neuromarketing y su efecto en los consumidores de 18 a 35 años de edad de una franquicia de cafeterías en Chiclayo, período 2018 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
RTU002423 |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/2519 |
identifier_str_mv |
Ruiz, N. (2019). Neuromarketing y su efecto en los consumidores de 18 a 35 años de edad de una franquicia de cafeterías en Chiclayo, período 2018 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de RTU002423 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12423/2519 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.es_PE.fl_str_mv |
Chiclayo |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USAT-Tesis instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
USAT-Tesis |
collection |
USAT-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2519/1/TL_RuizPe%c3%b1aNahomi.pdf http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2519/2/license.txt http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2519/3/TL_RuizPe%c3%b1aNahomi.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cd0515e0f78b192eea46a2742fc53328 1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816 cb8a192e3bceb96aece976c90795f8d0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis USAT |
repository.mail.fl_str_mv |
repositoriotesis@usat.edu.pe |
_version_ |
1809739371030511616 |
spelling |
Serruto Perea, Yesenia AylenRuiz Peña, Nahomi BelénChiclayoRuiz Peña, Nahomi Belén2020-06-18T15:11:07Z2020-06-18T15:11:07Z2019Ruiz, N. (2019). Neuromarketing y su efecto en los consumidores de 18 a 35 años de edad de una franquicia de cafeterías en Chiclayo, período 2018 (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada deRTU002423http://hdl.handle.net/20.500.12423/2519El neuromarketing o marketing emocional, permite agregar valor al producto ofrecido, sea bien o servicio, a través de la creación de experiencia o vivencias emocionales, para brindar un consumo gratificante al consumidor (Cisneros, 2014). La presente investigación partió del desconocimiento de los posibles factores emocionales o racionales que pueden influenciar en el consumo de ciertos productos de una franquicia de cafeterías en Chiclayo, pese a tener precios un poco elevados, la concurrencia de clientes en este lugar no pasa desapercibida, por lo que el objetivo principal del tema investigado fue analizar los efectos que genera el neuromarketing en estos consumidores. Para cumplir con lo fijado se eligió el modelo The Value Star, utilizado por la empresa Hallmark, el cual no ha sido investigado por otras personas de forma exhaustiva, siendo un estudio pionero en Chiclayo, con lo que se pretende aportar a la comunidad científica, este modelo abarca aspectos tanto racionales como emocionales, permitiendo un entendimiento más completo acerca del porqué de la compra de cada consumidor, se busca encontrar de qué manera afectan estos aspectos y cómo son utilizados por dicha cafetería para con sus consumidores. El enfoque de la presente investigación es netamente cualitativo, por lo que se utilizaron instrumentos para la recolección de datos tales como: Guía de entrevista y ficha de observación (los cuales fueron validados por seis jueces expertos), a fines de obtener puntos de vista como consumidor e investigador, posteriormente se realizó una triangulación de datos con lo obtenido, y analizando dichos resultados, se cumplió con el objetivo principal.Submitted by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2020-06-18T15:10:55Z No. of bitstreams: 1 TL_RuizPeñaNahomi.pdf: 2355583 bytes, checksum: cd0515e0f78b192eea46a2742fc53328 (MD5)Approved for entry into archive by Repositorio Tesis USAT (repositoriotesis_admin@usat.edu.pe) on 2020-06-18T15:11:06Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TL_RuizPeñaNahomi.pdf: 2355583 bytes, checksum: cd0515e0f78b192eea46a2742fc53328 (MD5)Made available in DSpace on 2020-06-18T15:11:07Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TL_RuizPeñaNahomi.pdf: 2355583 bytes, checksum: cd0515e0f78b192eea46a2742fc53328 (MD5) Previous issue date: 2019application/pdfspaUniversidad Católica Santo Toribio de MogrovejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/NeuromarketingCafeteríasConsumidoresChiclayo (Lambayeque, Perú)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing y su efecto en los consumidores de 18 a 35 años de edad de una franquicia de cafeterías en Chiclayo, período 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:USAT-Tesisinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas00794120https://orcid.org/0000-0002-7030-734573204855413056Cuadra Morales, ValichaDíaz Ríos, Diógenes JesúsSerruto Perea, Yesenia Aylenhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTL_RuizPeñaNahomi.pdfTL_RuizPeñaNahomi.pdfapplication/pdf2355583http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2519/1/TL_RuizPe%c3%b1aNahomi.pdfcd0515e0f78b192eea46a2742fc53328MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81714http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2519/2/license.txt1c4ed603acc596007e5f7b62ba1e0816MD52TEXTTL_RuizPeñaNahomi.pdf.txtTL_RuizPeñaNahomi.pdf.txtExtracted texttext/plain212834http://tesis.usat.edu.pe/bitstream/20.500.12423/2519/3/TL_RuizPe%c3%b1aNahomi.pdf.txtcb8a192e3bceb96aece976c90795f8d0MD5320.500.12423/2519oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/25192021-03-29 19:59:39.416Repositorio de Tesis USATrepositoriotesis@usat.edu.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).