Talleres de teatro para mejorar la práctica del valor de la responsabilidad en niños de cuarto grado de primaria

Descripción del Articulo

En la actualidad observamos una carencia en práctica de valores, la cual provoca poco a poco la deshumanización de la sociedad, en tiempos de pandemia a causa de la COVID19, el valor menos practicado es el de la responsabilidad, esto desde dos ámbitos muy importantes, social y educativo. Por ello se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montero Alamo, Walter Giancarlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:USAT-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:tesis.usat.edu.pe:20.500.12423/3520
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12423/3520
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teatro
Escolares
Responsabilidad
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la actualidad observamos una carencia en práctica de valores, la cual provoca poco a poco la deshumanización de la sociedad, en tiempos de pandemia a causa de la COVID19, el valor menos practicado es el de la responsabilidad, esto desde dos ámbitos muy importantes, social y educativo. Por ello se pretende realizar esta investigación con el objetivo de aplicar talleres de teatro para mejorar la práctica del valor de la responsabilidad en los niños de cuarto grado de primaria. Esta indagación se basará en el enfoque cualitativo, utilizando un método Interpretativo, contextual y etnográfico. Para aplicar a una muestra de 38 estudiantes seleccionados mediante muestre probabilístico intencionado. Como resultado se espera mejorará la práctica del valor de la responsabilidad en los niños de cuarto grado de primaria. En definitiva, la investigación presenta un impacto educativo y social, al promover la mejora en práctica del valor de la responsabilidad en los niños de cuarto grado, por consiguiente, las acciones que tomen estos sujetos ayudaran a promover dicha práctica del valor en sus hogares y comunidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).