Teatro de títeres y los valores personales en los alumnos de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de Cusco -2017
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación cuyo título es “TEATRO DE TÍTERES Y LOS VALORES PERSONALES EN LOS ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FORTUNATO L. HERRERA. CUSCO- 2017”, tiene como objeto de estudio determinar la influencia del teatro de títeres en la mejora de los valores p...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3809 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/3809 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Teatro de títeres Educación en valores Teatro escolar http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación cuyo título es “TEATRO DE TÍTERES Y LOS VALORES PERSONALES EN LOS ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FORTUNATO L. HERRERA. CUSCO- 2017”, tiene como objeto de estudio determinar la influencia del teatro de títeres en la mejora de los valores personales en los niños de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de Cusco-2017. Vivimos en una sociedad acelerada donde se están perdiendo los valores personales como la honestidad, honradez, respeto, solidaridad, justicia, que es la fuente de vivir en armonía y en paz entre los seres humanos. Como consecuencia hay una falta de valores que va en aumento como los robos, la mentira, el fraude y la violencia siendo un problema al que urge buscar alternativas de solución. Los docentes de educación primaria deben enseñar a los niños desde el inicio de la etapa escolar los valores personales para que sean mejores ciudadanos, utilizando este recurso didácticos que es el teatro de títeres que es importante en el proceso de enseñanza y aprendizaje ya que lo recomiendan grandes pedagogos e ilustres teóricos de la educación. Por lo tanto, el teatro de títeres es considerado como un arte a través del cual se expresan las emociones humanas reflejando los problemas de la realidad de su entorno. Este trabajo de investigación aportará algunas experiencias y reflexiones que ayudarán al maestro a utilizar este recurso didáctico que es el teatro de títeres para la enseñanza de los conocimientos educativos y dando alegría y vida al ambiente escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).