Teatro de títeres y los valores personales en los alumnos de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de Cusco -2017

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación cuyo título es “TEATRO DE TÍTERES Y LOS VALORES PERSONALES EN LOS ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FORTUNATO L. HERRERA. CUSCO- 2017”, tiene como objeto de estudio determinar la influencia del teatro de títeres en la mejora de los valores p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaman Huallpa, Yudy, Loayza Ccama, Dennys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3809
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/3809
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teatro de títeres
Educación en valores
Teatro escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_169efb96a664937cb5a9ed7048187f4a
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/3809
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Bedoya Mendoza, Juan de la CruzHuaman Huallpa, YudyLoayza Ccama, Dennys2019-03-08T20:10:56Z2019-03-08T20:10:56Z2018253T20180313EU/018/2018http://hdl.handle.net/20.500.12918/3809El trabajo de investigación cuyo título es “TEATRO DE TÍTERES Y LOS VALORES PERSONALES EN LOS ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FORTUNATO L. HERRERA. CUSCO- 2017”, tiene como objeto de estudio determinar la influencia del teatro de títeres en la mejora de los valores personales en los niños de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de Cusco-2017. Vivimos en una sociedad acelerada donde se están perdiendo los valores personales como la honestidad, honradez, respeto, solidaridad, justicia, que es la fuente de vivir en armonía y en paz entre los seres humanos. Como consecuencia hay una falta de valores que va en aumento como los robos, la mentira, el fraude y la violencia siendo un problema al que urge buscar alternativas de solución. Los docentes de educación primaria deben enseñar a los niños desde el inicio de la etapa escolar los valores personales para que sean mejores ciudadanos, utilizando este recurso didácticos que es el teatro de títeres que es importante en el proceso de enseñanza y aprendizaje ya que lo recomiendan grandes pedagogos e ilustres teóricos de la educación. Por lo tanto, el teatro de títeres es considerado como un arte a través del cual se expresan las emociones humanas reflejando los problemas de la realidad de su entorno. Este trabajo de investigación aportará algunas experiencias y reflexiones que ayudarán al maestro a utilizar este recurso didáctico que es el teatro de títeres para la enseñanza de los conocimientos educativos y dando alegría y vida al ambiente escolar.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACTeatro de títeresEducación en valoresTeatro escolarhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Teatro de títeres y los valores personales en los alumnos de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de Cusco -2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación especialidad: Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Primaria4481694108368117https://orcid.org/0000-0001-9504-147823875611http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016ORIGINAL253T20180313_TC.pdfapplication/pdf1596375http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3809/1/253T20180313_TC.pdfd20a731260ac3f56f08964a7f0aae760MD51TEXT253T20180313_TC.pdf.txt253T20180313_TC.pdf.txtExtracted texttext/plain197983http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3809/2/253T20180313_TC.pdf.txtcd18902d19264de6acb5b1caddaf5994MD5220.500.12918/3809oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/38092021-07-27 21:39:44.397DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Teatro de títeres y los valores personales en los alumnos de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de Cusco -2017
title Teatro de títeres y los valores personales en los alumnos de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de Cusco -2017
spellingShingle Teatro de títeres y los valores personales en los alumnos de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de Cusco -2017
Huaman Huallpa, Yudy
Teatro de títeres
Educación en valores
Teatro escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Teatro de títeres y los valores personales en los alumnos de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de Cusco -2017
title_full Teatro de títeres y los valores personales en los alumnos de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de Cusco -2017
title_fullStr Teatro de títeres y los valores personales en los alumnos de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de Cusco -2017
title_full_unstemmed Teatro de títeres y los valores personales en los alumnos de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de Cusco -2017
title_sort Teatro de títeres y los valores personales en los alumnos de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de Cusco -2017
author Huaman Huallpa, Yudy
author_facet Huaman Huallpa, Yudy
Loayza Ccama, Dennys
author_role author
author2 Loayza Ccama, Dennys
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bedoya Mendoza, Juan de la Cruz
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaman Huallpa, Yudy
Loayza Ccama, Dennys
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Teatro de títeres
Educación en valores
Teatro escolar
topic Teatro de títeres
Educación en valores
Teatro escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El trabajo de investigación cuyo título es “TEATRO DE TÍTERES Y LOS VALORES PERSONALES EN LOS ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FORTUNATO L. HERRERA. CUSCO- 2017”, tiene como objeto de estudio determinar la influencia del teatro de títeres en la mejora de los valores personales en los niños de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Mixta de Aplicación Fortunato Luciano Herrera de Cusco-2017. Vivimos en una sociedad acelerada donde se están perdiendo los valores personales como la honestidad, honradez, respeto, solidaridad, justicia, que es la fuente de vivir en armonía y en paz entre los seres humanos. Como consecuencia hay una falta de valores que va en aumento como los robos, la mentira, el fraude y la violencia siendo un problema al que urge buscar alternativas de solución. Los docentes de educación primaria deben enseñar a los niños desde el inicio de la etapa escolar los valores personales para que sean mejores ciudadanos, utilizando este recurso didácticos que es el teatro de títeres que es importante en el proceso de enseñanza y aprendizaje ya que lo recomiendan grandes pedagogos e ilustres teóricos de la educación. Por lo tanto, el teatro de títeres es considerado como un arte a través del cual se expresan las emociones humanas reflejando los problemas de la realidad de su entorno. Este trabajo de investigación aportará algunas experiencias y reflexiones que ayudarán al maestro a utilizar este recurso didáctico que es el teatro de títeres para la enseñanza de los conocimientos educativos y dando alegría y vida al ambiente escolar.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-08T20:10:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-08T20:10:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20180313
EU/018/2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/3809
identifier_str_mv 253T20180313
EU/018/2018
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/3809
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio Institucional - UNSAAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3809/1/253T20180313_TC.pdf
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/3809/2/253T20180313_TC.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d20a731260ac3f56f08964a7f0aae760
cd18902d19264de6acb5b1caddaf5994
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881466751123456
score 13.936188
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).