Influencia del uso de organizadores visuales como estrategia para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes

Descripción del Articulo

Uno de los motivos que animó investigar sobre el tema fue observar en la práctica docente la ausencia del uso de estrategias para la lectura, además el de saber si realmente es efectivo el uso de organizadores visuales, en específico, el mapa conceptual para mejorar la comprensión lectora. Así como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cupe Cabezas, William Víctor
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad San Andres
Repositorio:USAN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usan.edu.pe:usan/37
Enlace del recurso:http://repositorio.usan.edu.pe/handle/usan/37
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Organizadores visuales
Comprensión lectora
Aprendizaje cooperativo
Descripción
Sumario:Uno de los motivos que animó investigar sobre el tema fue observar en la práctica docente la ausencia del uso de estrategias para la lectura, además el de saber si realmente es efectivo el uso de organizadores visuales, en específico, el mapa conceptual para mejorar la comprensión lectora. Así como también definir e indicar los beneficios del mismo y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes universitarios El presente artículo tiene como objetivo conocer la importancia del uso de organizadores visuales como estrategia para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes universitarios. También se ofrece a los docentes, a la comunidad educativa y a la sociedad peruana, un método de enseñanza eficaz que favorece el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).