Uso de organizadores visuales y la comprensión lectora en estudiantes de Optometría de la Universidad Nacional Federico Villarreal de Lima Metropolitana. 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación aborda el uso de los organizadores visuales y la comprensión lectora de estudiantes de Optometría de la Universidad Nacional Federico Villarreal, que surge de una problemática tanto a nivel mundial como local y su importancia en el proceso de enseñanza aprendizaje del alumn...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8609 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8609 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Organizadores visuales comprensión lectora Optometría https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación aborda el uso de los organizadores visuales y la comprensión lectora de estudiantes de Optometría de la Universidad Nacional Federico Villarreal, que surge de una problemática tanto a nivel mundial como local y su importancia en el proceso de enseñanza aprendizaje del alumno universitario. El objetivo fue establecer la relación entre los organizadores visuales y la comprensión lectora de los estudiantes de optometría de la Universidad Nacional Federico Villarreal de Lima Metropolitana. 2017. El método de investigación fue de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño no experimental y secuencia transversal; se trabajó con una población censal de 70 estudiantes universitarios de optometría. Para la recolección de datos se utilizó dos instrumentos: “Cuestionario sobre el uso de Organizadores Visuales” y “Prueba de Comprensión Lectora”; para el método de análisis de datos se utilizó el programa SPSS versión 22 y los datos fueron presentados en tablas y figuras. Los resultados encontrados respecto a la relación entre las variables sobre el uso de los Organizadores Visuales y Comprensión Lectora, demostró que el 68.0% de los estudiantes de optometría hacen uso de los organizadores visuales de forma regular, lo cual genera una comprensión lectora deficiente; El nivel de significancia (p 0.040 ≤ 0.05) encontrado, determina el rechazo de la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (H1), según el coeficiente de correlación (Rho: 0.640), el cual indica que existe una relación estadística directa moderada; por lo que se establece que si existe relación entre los organizadores visuales y la comprensión lectora en estudiantes de optometría de la Universidad Nacional Federico Villarreal de Lima Metropolitana. 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).