Relación entre los organizadores visuales interactivos y la comprensión lectora de los alumnos del V ciclo de la Institución Educativa Privada Columbia – 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación parte de la existencia del problema ¿De qué manera se relacionan los organizadores visuales interactivos son la comprensión lectora de los alumnos del V ciclo de la Institución Educativa Privada Columbia - 2014? El objetivo de la Investigación, se planteó de la siguiente ma...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3533 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3533 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión Comprensión lectora Lectura Organizadores visuales Organizadores visuales interactivos Software Software libre https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación parte de la existencia del problema ¿De qué manera se relacionan los organizadores visuales interactivos son la comprensión lectora de los alumnos del V ciclo de la Institución Educativa Privada Columbia - 2014? El objetivo de la Investigación, se planteó de la siguiente manera: Determinar la relación existente entre los organizadores visuales interactivos y la comprensión lectora de los alumnos del V ciclo de la Institución Educativa Privada Columbia - 2014. Se consideró como variable 1: Organizadores Visuales Interactivos y 2, Comprensión Lectora. El estudio fue de carácter descriptivo correlacional, con un diseño no experimental. Las bases psicológicas de esta investigación consideran que el uso de Organizadores Gráficos puede ayudar a los estudiantes a enlazar el conocimiento existente con el conocimiento nuevo, además de permitir que más recursos de la memoria de trabajo se dediquen al aprendizaje. Los resultados obtenidos, permiten precisar que los organizadores visuales interactivos favorecen la comprensión lectora de los alumnos del V ciclo de la Institución Educativa Privada Columbia. Con base a los resultados se ofrecen una serie de recomendaciones a docentes y directivos dirigidos a optimizar el desempeño escolar de los alumnos y alumnas de la Institución Educativa en mención |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).