Relación entre los organizadores visuales interactivos y la comprensión lectora de los alumnos del V ciclo de la Institución Educativa Privada Columbia – 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación parte de la existencia del problema ¿De qué manera se relacionan los organizadores visuales interactivos son la comprensión lectora de los alumnos del V ciclo de la Institución Educativa Privada Columbia - 2014? El objetivo de la Investigación, se planteó de la siguiente ma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Robles Depaz, Gisela Maribel, Vara Ramos, Yessica Vilma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/3533
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3533
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión
Comprensión lectora
Lectura
Organizadores visuales
Organizadores visuales interactivos
Software
Software libre
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación parte de la existencia del problema ¿De qué manera se relacionan los organizadores visuales interactivos son la comprensión lectora de los alumnos del V ciclo de la Institución Educativa Privada Columbia - 2014? El objetivo de la Investigación, se planteó de la siguiente manera: Determinar la relación existente entre los organizadores visuales interactivos y la comprensión lectora de los alumnos del V ciclo de la Institución Educativa Privada Columbia - 2014. Se consideró como variable 1: Organizadores Visuales Interactivos y 2, Comprensión Lectora. El estudio fue de carácter descriptivo correlacional, con un diseño no experimental. Las bases psicológicas de esta investigación consideran que el uso de Organizadores Gráficos puede ayudar a los estudiantes a enlazar el conocimiento existente con el conocimiento nuevo, además de permitir que más recursos de la memoria de trabajo se dediquen al aprendizaje. Los resultados obtenidos, permiten precisar que los organizadores visuales interactivos favorecen la comprensión lectora de los alumnos del V ciclo de la Institución Educativa Privada Columbia. Con base a los resultados se ofrecen una serie de recomendaciones a docentes y directivos dirigidos a optimizar el desempeño escolar de los alumnos y alumnas de la Institución Educativa en mención
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).