Uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y la calidad de servicio en la empresa Velaochaga S.A.C AÑO 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del uso de las Tecnologías de la información y comunicación (TIC) y la calidad de servicio en la Empresa VELAOCHAGA S.A.C, 2018. En la metodología aplicada se utilizó el instrumento de la encuesta con 30 preguntas, con escala de LIK...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velaochaga Olivera, Carmen Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada San Juan Bautista
Repositorio:UPSJB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/2959
Enlace del recurso:http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/2959
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Tecnología de la Información y Comunicación
satisfacción del cliente
Tecnologías de redes de telecomunicaciones
eficiencia en la calidad de servicio
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del uso de las Tecnologías de la información y comunicación (TIC) y la calidad de servicio en la Empresa VELAOCHAGA S.A.C, 2018. En la metodología aplicada se utilizó el instrumento de la encuesta con 30 preguntas, con escala de LIKERT. Dichos, instrumentos fueron validados con juicios de expertos. El nivel de investigación es descriptivo correlacional, con un diseño no experimental. La Población estuvo compuesta por 50 colaboradores de los cuales eran 10 empleados y 40 clientes. La muestra realizada fue no probabilística y por conveniencia del investigador donde se tuvo en cuenta la participación del total de la población incluido al Gerente, Administrador, Operarios y los clientes. En la investigación se planteó la siguiente hipótesis general El uso de las Tecnología de información y comunicación (TIC) tiene una relación significativa en la calidad de servicio de la empresa VELAOCHAGA S.A.C. 2018. Los resultados obtenidos según la correlación de U Mann.Whithey, siendo de 0.000 menor que 0.050. por lo tanto, se llegó a determinar que el uso de las Tecnología de información y comunicación (TIC) posee una relación directa en la calidad de servicio. Con el uso de las Tecnologías de información y comunicación TIC se permite abrir nuevos canales de comunicación con los clientes. De manera que se valida la hipótesis general. La primera hipótesis especificas fue Las Tecnologías informáticas tiene una relación significativa en la satisfacción del cliente de la empresa VELAOCHAGA S.A.C, Distrito de chorrillos, De acuerdo a la correlación de U Mann.Whithey, siendo de 0.000 menor que 0.050. por lo tanto, se determina que las tecnologías informáticas poseen una relación directa con respecto a la satisfacción al cliente. Con la tecnología informática se ha propiciado la x satisfacción de los clientes y de los nuevos clientes, lo cual significa que se valida la hipótesis especifica 1. La segunda hipótesis especifica fue Las Tecnologías de redes de telecomunicaciones tiene una relación significativa en la capacidad de respuesta de la empresa VELAOCHAGA S.A.C, Distrito de chorrillos, gracias a la correlación de U Mann.Whithey, siendo de 0.039 menor que 0.050. por lo tanto, se determina que las Tecnologías de redes de telecomunicaciones poseen una relación directa con respecto a la capacidad de respuesta. Las Tecnologías de redes de telecomunicaciones minimizan el tiempo de respuesta, lo cual significa que se valida la hipótesis especifica 2. La tercera hipótesis específica fue La capacitación al personal en el uso de Tecnología de la Información tiene una relación significativa en la eficiencia en la calidad de servicio, de la empresa VELAOCHAGA S.A.C, Distrito de chorrillos, gracias a la correlación de U Mann Whithey, siendo de 0.000 menor que 0.050. por lo tanto, se determina que La capacitación al personal en el uso de la Tecnología de Información posee una relación directa con respecto a la eficiencia en la calidad de servicio. La capacitación al personal en el uso de Tecnología de la Información garantiza una eficiencia en la calidad del servicio lo cual significa que se valida la hipótesis especifica 3
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).