Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos escritos en los alumnos de 1° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 82115 “José Faustino Sánchez Carrión” de Huamachuco – 2 015.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos escritos en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 82115 “José Faustino Sánchez Carrión” de Huamachuco año 2015 el aula estuvo compuesta de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Briceño Castillo, Wilmer Fredy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7002
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7002
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Producción Literaria
Comprensión de Textos
Habilidades Comunicativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_d57fa261af0822046eeb4db3594e2f8f
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7002
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Benavides Campos, Grimaldo DermaliBriceño Castillo, Wilmer Fredy2019-11-28T05:24:55Z2019-11-28T05:24:55Z2019-09-12https://hdl.handle.net/20.500.12893/7002El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos escritos en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 82115 “José Faustino Sánchez Carrión” de Huamachuco año 2015 el aula estuvo compuesta de 29 estudiantes , la recolección de datos se realizó aplicando una ficha de análisis de contenido diseñada por el investigador para hacer el diagnóstico de la producción de textos escritos narrativos en el grupo de estudio y luego se aplicó las la estrategias metodológicas “Creación de cuentos andinos”. Instrumento validado por dos criterios; el primero mediante el juicio de expertos para obtener la validez de contenido y para la validación se aplicó el alfa de Cronbach. Para el procesamiento de los datos se utilizó el software estadístico SPSS. Para el contraste de las hipótesis, se aplicó la prueba no paramétrica de wilcoxon para comparar observaciones emparejadas con resultados estadísticamente significativo de las puntuaciones después de aplicar las estrategias metodológicas “Creación de cuentos andinos” mejora significativamente la producción de textos escritos narrativos en los estudiantes del primer grado de la institución educativa N° 82115 “José Faustino Sánchez Carrión” - Huamachuco - 2 015.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Producción LiterariaComprensión de TextosHabilidades Comunicativashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos escritos en los alumnos de 1° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 82115 “José Faustino Sánchez Carrión” de Huamachuco – 2 015.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077ORIGINALBriceño_Castillo_Wilmer_Fredy.pdfBriceño_Castillo_Wilmer_Fredy.pdfapplication/pdf2622122http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7002/3/Brice%c3%b1o_Castillo_Wilmer_Fredy.pdfd17b8b44f9671a628a4db3fa5ad5ccbbMD53TEXTBC-3859 BRICEÑO CASTILLO.pdf.txtBC-3859 BRICEÑO CASTILLO.pdf.txtExtracted texttext/plain229503http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7002/2/BC-3859%20BRICE%c3%91O%20CASTILLO.pdf.txtda5490442dfe27b94d5c68ad9e70adc1MD52Briceño_Castillo_Wilmer_Fredy.pdf.txtBriceño_Castillo_Wilmer_Fredy.pdf.txtExtracted texttext/plain216331http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7002/4/Brice%c3%b1o_Castillo_Wilmer_Fredy.pdf.txt422323cc2b6ecd201c6987fbfc08744aMD5420.500.12893/7002oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/70022021-08-03 06:21:00.621Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos escritos en los alumnos de 1° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 82115 “José Faustino Sánchez Carrión” de Huamachuco – 2 015.
title Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos escritos en los alumnos de 1° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 82115 “José Faustino Sánchez Carrión” de Huamachuco – 2 015.
spellingShingle Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos escritos en los alumnos de 1° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 82115 “José Faustino Sánchez Carrión” de Huamachuco – 2 015.
Briceño Castillo, Wilmer Fredy
Producción Literaria
Comprensión de Textos
Habilidades Comunicativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos escritos en los alumnos de 1° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 82115 “José Faustino Sánchez Carrión” de Huamachuco – 2 015.
title_full Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos escritos en los alumnos de 1° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 82115 “José Faustino Sánchez Carrión” de Huamachuco – 2 015.
title_fullStr Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos escritos en los alumnos de 1° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 82115 “José Faustino Sánchez Carrión” de Huamachuco – 2 015.
title_full_unstemmed Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos escritos en los alumnos de 1° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 82115 “José Faustino Sánchez Carrión” de Huamachuco – 2 015.
title_sort Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos escritos en los alumnos de 1° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 82115 “José Faustino Sánchez Carrión” de Huamachuco – 2 015.
author Briceño Castillo, Wilmer Fredy
author_facet Briceño Castillo, Wilmer Fredy
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Benavides Campos, Grimaldo Dermali
dc.contributor.author.fl_str_mv Briceño Castillo, Wilmer Fredy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Producción Literaria
Comprensión de Textos
Habilidades Comunicativas
topic Producción Literaria
Comprensión de Textos
Habilidades Comunicativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos escritos en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 82115 “José Faustino Sánchez Carrión” de Huamachuco año 2015 el aula estuvo compuesta de 29 estudiantes , la recolección de datos se realizó aplicando una ficha de análisis de contenido diseñada por el investigador para hacer el diagnóstico de la producción de textos escritos narrativos en el grupo de estudio y luego se aplicó las la estrategias metodológicas “Creación de cuentos andinos”. Instrumento validado por dos criterios; el primero mediante el juicio de expertos para obtener la validez de contenido y para la validación se aplicó el alfa de Cronbach. Para el procesamiento de los datos se utilizó el software estadístico SPSS. Para el contraste de las hipótesis, se aplicó la prueba no paramétrica de wilcoxon para comparar observaciones emparejadas con resultados estadísticamente significativo de las puntuaciones después de aplicar las estrategias metodológicas “Creación de cuentos andinos” mejora significativamente la producción de textos escritos narrativos en los estudiantes del primer grado de la institución educativa N° 82115 “José Faustino Sánchez Carrión” - Huamachuco - 2 015.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:24:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-09-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7002
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7002
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7002/3/Brice%c3%b1o_Castillo_Wilmer_Fredy.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7002/2/BC-3859%20BRICE%c3%91O%20CASTILLO.pdf.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7002/4/Brice%c3%b1o_Castillo_Wilmer_Fredy.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d17b8b44f9671a628a4db3fa5ad5ccbb
da5490442dfe27b94d5c68ad9e70adc1
422323cc2b6ecd201c6987fbfc08744a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893620582187008
score 13.814859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).