Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos escritos en los alumnos de 1° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 82115 “José Faustino Sánchez Carrión” de Huamachuco – 2 015.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos escritos en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 82115 “José Faustino Sánchez Carrión” de Huamachuco año 2015 el aula estuvo compuesta de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7002 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7002 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Producción Literaria Comprensión de Textos Habilidades Comunicativas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UPRG_d57fa261af0822046eeb4db3594e2f8f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7002 |
network_acronym_str |
UPRG |
network_name_str |
UNPRG-Institucional |
repository_id_str |
9404 |
spelling |
Benavides Campos, Grimaldo DermaliBriceño Castillo, Wilmer Fredy2019-11-28T05:24:55Z2019-11-28T05:24:55Z2019-09-12https://hdl.handle.net/20.500.12893/7002El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos escritos en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 82115 “José Faustino Sánchez Carrión” de Huamachuco año 2015 el aula estuvo compuesta de 29 estudiantes , la recolección de datos se realizó aplicando una ficha de análisis de contenido diseñada por el investigador para hacer el diagnóstico de la producción de textos escritos narrativos en el grupo de estudio y luego se aplicó las la estrategias metodológicas “Creación de cuentos andinos”. Instrumento validado por dos criterios; el primero mediante el juicio de expertos para obtener la validez de contenido y para la validación se aplicó el alfa de Cronbach. Para el procesamiento de los datos se utilizó el software estadístico SPSS. Para el contraste de las hipótesis, se aplicó la prueba no paramétrica de wilcoxon para comparar observaciones emparejadas con resultados estadísticamente significativo de las puntuaciones después de aplicar las estrategias metodológicas “Creación de cuentos andinos” mejora significativamente la producción de textos escritos narrativos en los estudiantes del primer grado de la institución educativa N° 82115 “José Faustino Sánchez Carrión” - Huamachuco - 2 015.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Producción LiterariaComprensión de TextosHabilidades Comunicativashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos escritos en los alumnos de 1° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 82115 “José Faustino Sánchez Carrión” de Huamachuco – 2 015.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y DocenciaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191077ORIGINALBriceño_Castillo_Wilmer_Fredy.pdfBriceño_Castillo_Wilmer_Fredy.pdfapplication/pdf2622122http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7002/3/Brice%c3%b1o_Castillo_Wilmer_Fredy.pdfd17b8b44f9671a628a4db3fa5ad5ccbbMD53TEXTBC-3859 BRICEÑO CASTILLO.pdf.txtBC-3859 BRICEÑO CASTILLO.pdf.txtExtracted texttext/plain229503http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7002/2/BC-3859%20BRICE%c3%91O%20CASTILLO.pdf.txtda5490442dfe27b94d5c68ad9e70adc1MD52Briceño_Castillo_Wilmer_Fredy.pdf.txtBriceño_Castillo_Wilmer_Fredy.pdf.txtExtracted texttext/plain216331http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7002/4/Brice%c3%b1o_Castillo_Wilmer_Fredy.pdf.txt422323cc2b6ecd201c6987fbfc08744aMD5420.500.12893/7002oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/70022021-08-03 06:21:00.621Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos escritos en los alumnos de 1° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 82115 “José Faustino Sánchez Carrión” de Huamachuco – 2 015. |
title |
Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos escritos en los alumnos de 1° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 82115 “José Faustino Sánchez Carrión” de Huamachuco – 2 015. |
spellingShingle |
Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos escritos en los alumnos de 1° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 82115 “José Faustino Sánchez Carrión” de Huamachuco – 2 015. Briceño Castillo, Wilmer Fredy Producción Literaria Comprensión de Textos Habilidades Comunicativas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos escritos en los alumnos de 1° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 82115 “José Faustino Sánchez Carrión” de Huamachuco – 2 015. |
title_full |
Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos escritos en los alumnos de 1° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 82115 “José Faustino Sánchez Carrión” de Huamachuco – 2 015. |
title_fullStr |
Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos escritos en los alumnos de 1° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 82115 “José Faustino Sánchez Carrión” de Huamachuco – 2 015. |
title_full_unstemmed |
Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos escritos en los alumnos de 1° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 82115 “José Faustino Sánchez Carrión” de Huamachuco – 2 015. |
title_sort |
Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos escritos en los alumnos de 1° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 82115 “José Faustino Sánchez Carrión” de Huamachuco – 2 015. |
author |
Briceño Castillo, Wilmer Fredy |
author_facet |
Briceño Castillo, Wilmer Fredy |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Benavides Campos, Grimaldo Dermali |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Briceño Castillo, Wilmer Fredy |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Producción Literaria Comprensión de Textos Habilidades Comunicativas |
topic |
Producción Literaria Comprensión de Textos Habilidades Comunicativas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos escritos en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 82115 “José Faustino Sánchez Carrión” de Huamachuco año 2015 el aula estuvo compuesta de 29 estudiantes , la recolección de datos se realizó aplicando una ficha de análisis de contenido diseñada por el investigador para hacer el diagnóstico de la producción de textos escritos narrativos en el grupo de estudio y luego se aplicó las la estrategias metodológicas “Creación de cuentos andinos”. Instrumento validado por dos criterios; el primero mediante el juicio de expertos para obtener la validez de contenido y para la validación se aplicó el alfa de Cronbach. Para el procesamiento de los datos se utilizó el software estadístico SPSS. Para el contraste de las hipótesis, se aplicó la prueba no paramétrica de wilcoxon para comparar observaciones emparejadas con resultados estadísticamente significativo de las puntuaciones después de aplicar las estrategias metodológicas “Creación de cuentos andinos” mejora significativamente la producción de textos escritos narrativos en los estudiantes del primer grado de la institución educativa N° 82115 “José Faustino Sánchez Carrión” - Huamachuco - 2 015. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:24:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-28T05:24:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-09-12 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7002 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12893/7002 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNPRG-Institucional instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo instacron:UNPRG |
instname_str |
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
instacron_str |
UNPRG |
institution |
UNPRG |
reponame_str |
UNPRG-Institucional |
collection |
UNPRG-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7002/3/Brice%c3%b1o_Castillo_Wilmer_Fredy.pdf http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7002/2/BC-3859%20BRICE%c3%91O%20CASTILLO.pdf.txt http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7002/4/Brice%c3%b1o_Castillo_Wilmer_Fredy.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d17b8b44f9671a628a4db3fa5ad5ccbb da5490442dfe27b94d5c68ad9e70adc1 422323cc2b6ecd201c6987fbfc08744a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UNPRG |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unprg.edu.pe |
_version_ |
1817893620582187008 |
score |
13.814859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).