Aplicación de un programa de textos literarios para desarrollar la compresión lectora en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 108 RP “Telmo Antonio Vegas Julca”, distrito Frias, provincia Ayabaca, región Piura.
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico tiene como objetivo Formular y ejecutar un programa de textos literarios, para desarrollar la comprensión lectora, en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°108 RP “Telmo Antonio Vegas Julca”, Distrito Frías, Provincia Ayabaca, Región Piura. La metodo...
Autores: | , |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/4899 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/4899 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades comunicativas Comprensión de textos Habilidades literarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo académico tiene como objetivo Formular y ejecutar un programa de textos literarios, para desarrollar la comprensión lectora, en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°108 RP “Telmo Antonio Vegas Julca”, Distrito Frías, Provincia Ayabaca, Región Piura. La metodología aplicada son los procesos didácticos de la comprensión lectora: antes de la lectura, durante de la lectura y después de la lectura. Para desarrollar la comprensión lectura, el logro de su aprendizaje se aprecia con un promedio en el nivel literal de un 83% en los indicadores evaluados, en el nivel inferencial con un 80% a una población de 14 niños (100%). Esto refleja que la gran mayoría de niños superó las dificultades que tenían en cuanto a su comprensión lectora.Estos resultados reflejan la eficacia de nuestro programa de textos literarios, encaminadas a mejorar el nivel de desarrollo de la comprensión lectora de los niños de cuatro años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).