Estrategias de planificación para mejorar la producción de textos escritos en el área de comunicación en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 031 “Virgen del Carmen”- La Cruz-Tumbes. Tumbes, 2015.
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada “Importancia de la planificación en la producción de textos escritos en el área de Comunicación en el nivel secundario de la I.E N° 031 “Virgen del Carmen”, tuvo como objetivo conocer ¿Por qué los estudiantes del nivel secundario de la Institución educativa N° 03...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/5432 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5432 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión de Textos Habilidades Comunicativas Habilidades literarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación denominada “Importancia de la planificación en la producción de textos escritos en el área de Comunicación en el nivel secundario de la I.E N° 031 “Virgen del Carmen”, tuvo como objetivo conocer ¿Por qué los estudiantes del nivel secundario de la Institución educativa N° 031 “Virgen del Carmen” demuestran dificultades en la producción de sus textos? ¿Por qué los docentes y estudiantes del nivel secundario de la Institución educativa N° 031 “Virgen del Carmen” no elaboran y/o utilizan esquemas para la planificación en la producción de textos escritos? El presente intenta proponer estrategias metodológicas de enseñanza, identificar el nivel de producción de textos que presentan, identificar las causas de los problemas asimismo resaltar, elaboración y/o utilización de esquemas para la planificación en la producción de textos escritos. De esta manera lograr que los estudiantes del nivel secundario mejoren sus producciones. Se utilizó un test para producción de textos escritos cuya muestra estuvo conformada por 60 alumnos (25 varones y 33 mujeres) del cuarto grado del nivel secundaria, las mismas que arrojan dificultades en la producción de textos, es decir necesitan que los docentes hagan uso adecuado de los recursos , técnicas e instrumentos que requiere la planificación de producción de textos. Se concluye que los alumnos no han logrado un nivel suficiente en el desarrollo de esta competencia debido a la carencia de estrategias adecuadas, motivadoras y pertinentes para el logro de sus propósitos de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).