Estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos escritos en los alumnos de 1° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 82115 “José Faustino Sánchez Carrión” de Huamachuco – 2 015.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos escritos en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 82115 “José Faustino Sánchez Carrión” de Huamachuco año 2015 el aula estuvo compuesta de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7002 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7002 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Producción Literaria Comprensión de Textos Habilidades Comunicativas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos escritos en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 82115 “José Faustino Sánchez Carrión” de Huamachuco año 2015 el aula estuvo compuesta de 29 estudiantes , la recolección de datos se realizó aplicando una ficha de análisis de contenido diseñada por el investigador para hacer el diagnóstico de la producción de textos escritos narrativos en el grupo de estudio y luego se aplicó las la estrategias metodológicas “Creación de cuentos andinos”. Instrumento validado por dos criterios; el primero mediante el juicio de expertos para obtener la validez de contenido y para la validación se aplicó el alfa de Cronbach. Para el procesamiento de los datos se utilizó el software estadístico SPSS. Para el contraste de las hipótesis, se aplicó la prueba no paramétrica de wilcoxon para comparar observaciones emparejadas con resultados estadísticamente significativo de las puntuaciones después de aplicar las estrategias metodológicas “Creación de cuentos andinos” mejora significativamente la producción de textos escritos narrativos en los estudiantes del primer grado de la institución educativa N° 82115 “José Faustino Sánchez Carrión” - Huamachuco - 2 015. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).