Propuesta de Modelo de Dirección Educativa Estratégica para Mejorar la Gestión Escolar de la Institución Educativa Nº 80416 ‘Javier Heraud Pérez’ de Pacanga, Chepén, La Libertad, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó al observar deficiencia en la planificación de la gestión en la Institución Educativa N° 80416”Javier Heraud Pérez” del centro poblado Huaca Blanca Baja, distrito de Pacanga, Provincia de Chepén, Región La Libertad; evidenciándose que los documentos de gestión es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Coronado Hoyos, Doris Vilma, Díaz Cabanillas, Olga Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7313
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7313
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión escolar
Estrategias de aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_d106ad44d825f5824959a0f6cddad6ab
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7313
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Sevilla Exebio, Julio CésarCoronado Hoyos, Doris VilmaDíaz Cabanillas, Olga Cecilia2019-11-28T05:32:19Z2019-11-28T05:32:19Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12893/7313La presente investigación se realizó al observar deficiencia en la planificación de la gestión en la Institución Educativa N° 80416”Javier Heraud Pérez” del centro poblado Huaca Blanca Baja, distrito de Pacanga, Provincia de Chepén, Región La Libertad; evidenciándose que los documentos de gestión escolar eran elaborados sin la participación del personal docente y administrativo; lo que repercute en la gestión escolar; no estaban acorde a la realidad; y durante los últimos años las relaciones interpersonales, entre todos los estamentos estaban deteriorándose; la gestión eran unidireccional, no se delegaba funciones, el apoyo al trabajo pedagógico estaba ausente, no se realizaban capacitaciones al personal docente ni al administrativo. Por lo tanto se realiza la investigación con el objetivo diseñar y ejecutar un modelo de dirección educativa estratégica para mejorar la gestión escolar. Una propuesta viable ante la problemática de la gestión escolar que entonces existía. La investigación tuvo como población a la totalidad del personal docente, administrativo, auxiliar de educación, Director (17 personas en total) y a estudiantes (sexto grado de primaria: 29 y cuarto grado de secundaria: 16). El tipo de investigación aplicada propositiva y se ejecutó a través de talleres pedagógicos. Se aplicó un cuestionario de encuesta a la población muestral antes y después de ejecutada la propuesta, se comparó los resultados y se concluyó que dicha Propuesta de Modelo de Dirección Educativa Estratégica influye significativamente en la mejora de la gestión escolarspaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Gestión escolarEstrategias de aprendizajehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Propuesta de Modelo de Dirección Educativa Estratégica para Mejorar la Gestión Escolar de la Institución Educativa Nº 80416 ‘Javier Heraud Pérez’ de Pacanga, Chepén, La Libertad, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALBC-1524 CORONADO HOYOS-DIAZ CABANILLAS.pdfBC-1524 CORONADO HOYOS-DIAZ CABANILLAS.pdfapplication/pdf1877722http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7313/1/BC-1524%20CORONADO%20HOYOS-DIAZ%20CABANILLAS.pdf6a1e7338b2222748c01b0d26c1676627MD51TEXTBC-1524 CORONADO HOYOS-DIAZ CABANILLAS.pdf.txtBC-1524 CORONADO HOYOS-DIAZ CABANILLAS.pdf.txtExtracted texttext/plain98981http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7313/2/BC-1524%20CORONADO%20HOYOS-DIAZ%20CABANILLAS.pdf.txtb067e3346a872000ea994d5c8576ad7eMD5220.500.12893/7313oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/73132021-08-03 06:26:16.51Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de Modelo de Dirección Educativa Estratégica para Mejorar la Gestión Escolar de la Institución Educativa Nº 80416 ‘Javier Heraud Pérez’ de Pacanga, Chepén, La Libertad, 2015
title Propuesta de Modelo de Dirección Educativa Estratégica para Mejorar la Gestión Escolar de la Institución Educativa Nº 80416 ‘Javier Heraud Pérez’ de Pacanga, Chepén, La Libertad, 2015
spellingShingle Propuesta de Modelo de Dirección Educativa Estratégica para Mejorar la Gestión Escolar de la Institución Educativa Nº 80416 ‘Javier Heraud Pérez’ de Pacanga, Chepén, La Libertad, 2015
Coronado Hoyos, Doris Vilma
Gestión escolar
Estrategias de aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Propuesta de Modelo de Dirección Educativa Estratégica para Mejorar la Gestión Escolar de la Institución Educativa Nº 80416 ‘Javier Heraud Pérez’ de Pacanga, Chepén, La Libertad, 2015
title_full Propuesta de Modelo de Dirección Educativa Estratégica para Mejorar la Gestión Escolar de la Institución Educativa Nº 80416 ‘Javier Heraud Pérez’ de Pacanga, Chepén, La Libertad, 2015
title_fullStr Propuesta de Modelo de Dirección Educativa Estratégica para Mejorar la Gestión Escolar de la Institución Educativa Nº 80416 ‘Javier Heraud Pérez’ de Pacanga, Chepén, La Libertad, 2015
title_full_unstemmed Propuesta de Modelo de Dirección Educativa Estratégica para Mejorar la Gestión Escolar de la Institución Educativa Nº 80416 ‘Javier Heraud Pérez’ de Pacanga, Chepén, La Libertad, 2015
title_sort Propuesta de Modelo de Dirección Educativa Estratégica para Mejorar la Gestión Escolar de la Institución Educativa Nº 80416 ‘Javier Heraud Pérez’ de Pacanga, Chepén, La Libertad, 2015
author Coronado Hoyos, Doris Vilma
author_facet Coronado Hoyos, Doris Vilma
Díaz Cabanillas, Olga Cecilia
author_role author
author2 Díaz Cabanillas, Olga Cecilia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sevilla Exebio, Julio César
dc.contributor.author.fl_str_mv Coronado Hoyos, Doris Vilma
Díaz Cabanillas, Olga Cecilia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión escolar
Estrategias de aprendizaje
topic Gestión escolar
Estrategias de aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación se realizó al observar deficiencia en la planificación de la gestión en la Institución Educativa N° 80416”Javier Heraud Pérez” del centro poblado Huaca Blanca Baja, distrito de Pacanga, Provincia de Chepén, Región La Libertad; evidenciándose que los documentos de gestión escolar eran elaborados sin la participación del personal docente y administrativo; lo que repercute en la gestión escolar; no estaban acorde a la realidad; y durante los últimos años las relaciones interpersonales, entre todos los estamentos estaban deteriorándose; la gestión eran unidireccional, no se delegaba funciones, el apoyo al trabajo pedagógico estaba ausente, no se realizaban capacitaciones al personal docente ni al administrativo. Por lo tanto se realiza la investigación con el objetivo diseñar y ejecutar un modelo de dirección educativa estratégica para mejorar la gestión escolar. Una propuesta viable ante la problemática de la gestión escolar que entonces existía. La investigación tuvo como población a la totalidad del personal docente, administrativo, auxiliar de educación, Director (17 personas en total) y a estudiantes (sexto grado de primaria: 29 y cuarto grado de secundaria: 16). El tipo de investigación aplicada propositiva y se ejecutó a través de talleres pedagógicos. Se aplicó un cuestionario de encuesta a la población muestral antes y después de ejecutada la propuesta, se comparó los resultados y se concluyó que dicha Propuesta de Modelo de Dirección Educativa Estratégica influye significativamente en la mejora de la gestión escolar
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:32:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:32:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7313
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7313
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7313/1/BC-1524%20CORONADO%20HOYOS-DIAZ%20CABANILLAS.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7313/2/BC-1524%20CORONADO%20HOYOS-DIAZ%20CABANILLAS.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6a1e7338b2222748c01b0d26c1676627
b067e3346a872000ea994d5c8576ad7e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893608332722176
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).