Liderazgo directivo y desempeño docente en la Institución Educativa Javier Heraud Perez de Chopccapampa Acobamba Huancavelica 2017

Descripción del Articulo

La tesis titulada “Liderazgo directivo y desempeño docente en la Institución Educativa Javier Heraud Pérez de Chopccapampa, Acobamba – Huancavelica - 2017”, tuvo como objetivo principal determinar relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente, en la institución educativa Javier Heraud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodríguez Huamancayo, Heidi, Quispe Huaman, Zulma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/1982
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/1982
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazo directivo
Desempeño docente
Cultural
Política
Gestiòn y Calidad Eduativa
Descripción
Sumario:La tesis titulada “Liderazgo directivo y desempeño docente en la Institución Educativa Javier Heraud Pérez de Chopccapampa, Acobamba – Huancavelica - 2017”, tuvo como objetivo principal determinar relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente, en la institución educativa Javier Heraud Pérez de Chopccapampa, Acobamba - Huancavelica, y como específicos: Identificar la relación que existe entre el liderazgo directivo y la dimensión cultural, política, pedagógica, desempeño docente, en la institución educativa Javier Heraud Pérez de Chopccapampa, Acobamba - Huancavelica. El método de la investigación fue correlacional, de diseño no experimental, donde se utilizó el método científico y el deductivo, con una muestra constituida por: 1 director, 18 docentes y 69 estudiantes de ambos sexos, en caso de los estudiantes se trabajó con estudiantes que cursaban desde primer año hasta quinto año de educación secundaria. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados obtenidos fueron: que el 62% (55), de los encuestados, afirman que existe un buen liderazgo con un eficiente desempeño docente. Por lo tanto, se puede concluir que si existe relación significativa entre liderazgo directivo y desempeño docente. En conclusión, Se determinó que el liderazgo directivo y el desempeño docente en la institución educativa Javier Heraud Pérez de Chopccapampa, Acobamba – Huancavelica, existiendo una alta relación entre ambas variables donde el Vc > Vt (40.38 > 5.99) por lo que se ha encontrado evidencia para rechazar la hipótesis nula; y una aceptación la hipótesis de investigació
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).