Estrategias de Enseñanza para Mejorar el Rendimiento Académico de los Alumnos de la Carrera Técnica Computación e Informática del II – IV – VI Del ISEP “Sagrado Corazón de Jesús” – Chiclayo”. 2013

Descripción del Articulo

En nuestro país, los profesores tienen la gran responsabilidad de asumir el reto a estas constantes transformaciones, agudizadas por la competitividad, la capacitación constante y el manejo de las habilidades profesionales y emocionales. Las acciones de los Institutos de Educación Superior no Univer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Torres, Sara Leonor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6200
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6200
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Evaluación académica
Estrategias de enseñanza
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_c9890e5f4ef164f7dba137e8487220b1
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6200
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Herrera Vargas, José WilderVega Torres, Sara Leonor2019-11-28T05:10:17Z2019-11-28T05:10:17Z2018-02-20https://hdl.handle.net/20.500.12893/6200En nuestro país, los profesores tienen la gran responsabilidad de asumir el reto a estas constantes transformaciones, agudizadas por la competitividad, la capacitación constante y el manejo de las habilidades profesionales y emocionales. Las acciones de los Institutos de Educación Superior no Universitaria es limitado ya que los docentes presentan debilidades en las estrategias de enseñanza. Acontecimiento que sin duda alguna afectan la formación técnica. Toda esta realidad ha repercutido en el proceso E – A, lo cual lleva a plantear el problema De qué manera las estrategias de enseñanza logran mejorar el rendimiento académico en los alumnos de la carrera técnica computación e informática.Con el propósito de despejar nuestras inquietudes sobre los estilos de enseñanza en nuestra institución se toma como objetivo genera: Diseñar estrategias de enseñanza para mejorar el rendimiento académico de los alumnos de la carrera profesional técnica Computación e Informática del II – IV – VI del ISEP “Sagrado Corazón de Jesús.” En este contexto, el rendimiento académico de los alumnos constituye una de las variables más importantes para una educación de calidad, por ello, se propone estrategias de enseñanza para mejorar el rendimiento académico de los alumnos de la carrera profesional técnico de Computación e Informática del II – IV - VI ciclo del ISEP “Sagrado Corazón de Jesús “, de Chiclayo 2013. La información de la problemática se ha recogido a través de una guía encuesta, una ficha de observación docente, entrevistas en profundidad y recojo de testimonios sobre rendimiento académico de los estudiantes. La muestra está constituida por 153 alumnos y 13 docentes. Luego de haber aplicado estos instrumentos se determinó que el rendimiento académico pasa 8 por los graves problemas de enseñanza. Desde estas dimensiones y realidades, vemos pues, que la educación superior se ve afectada, más aun si nuestros docentes desconocen las estrategias y su utilización. Para ello, el docente debe estar capacitado para el manejo adecuado de estrategias y pueda optimizar los aprendizajes , donde se tenga en cuenta los aspectos sociales, con la cultura y desarrollando los procesos mentales y la tecnología.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Calidad educativaEvaluación académicaEstrategias de enseñanzahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias de Enseñanza para Mejorar el Rendimiento Académico de los Alumnos de la Carrera Técnica Computación e Informática del II – IV – VI Del ISEP “Sagrado Corazón de Jesús” – Chiclayo”. 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Superior e Investigación EducativaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoCiencias de la Educación con mención en Docencia Superior e Investigación Educativahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131027ORIGINALBC-1329 VEGA TORRES.pdfBC-1329 VEGA TORRES.pdfapplication/pdf1620874http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6200/1/BC-1329%20VEGA%20TORRES.pdfb5379e19b7223b61c7989f9a834e1f03MD51TEXTBC-1329 VEGA TORRES.pdf.txtBC-1329 VEGA TORRES.pdf.txtExtracted texttext/plain210946http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6200/2/BC-1329%20VEGA%20TORRES.pdf.txt8bd832f3be0df595278d3a358b079fdfMD5220.500.12893/6200oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/62002021-08-03 06:13:07.906Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de Enseñanza para Mejorar el Rendimiento Académico de los Alumnos de la Carrera Técnica Computación e Informática del II – IV – VI Del ISEP “Sagrado Corazón de Jesús” – Chiclayo”. 2013
title Estrategias de Enseñanza para Mejorar el Rendimiento Académico de los Alumnos de la Carrera Técnica Computación e Informática del II – IV – VI Del ISEP “Sagrado Corazón de Jesús” – Chiclayo”. 2013
spellingShingle Estrategias de Enseñanza para Mejorar el Rendimiento Académico de los Alumnos de la Carrera Técnica Computación e Informática del II – IV – VI Del ISEP “Sagrado Corazón de Jesús” – Chiclayo”. 2013
Vega Torres, Sara Leonor
Calidad educativa
Evaluación académica
Estrategias de enseñanza
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias de Enseñanza para Mejorar el Rendimiento Académico de los Alumnos de la Carrera Técnica Computación e Informática del II – IV – VI Del ISEP “Sagrado Corazón de Jesús” – Chiclayo”. 2013
title_full Estrategias de Enseñanza para Mejorar el Rendimiento Académico de los Alumnos de la Carrera Técnica Computación e Informática del II – IV – VI Del ISEP “Sagrado Corazón de Jesús” – Chiclayo”. 2013
title_fullStr Estrategias de Enseñanza para Mejorar el Rendimiento Académico de los Alumnos de la Carrera Técnica Computación e Informática del II – IV – VI Del ISEP “Sagrado Corazón de Jesús” – Chiclayo”. 2013
title_full_unstemmed Estrategias de Enseñanza para Mejorar el Rendimiento Académico de los Alumnos de la Carrera Técnica Computación e Informática del II – IV – VI Del ISEP “Sagrado Corazón de Jesús” – Chiclayo”. 2013
title_sort Estrategias de Enseñanza para Mejorar el Rendimiento Académico de los Alumnos de la Carrera Técnica Computación e Informática del II – IV – VI Del ISEP “Sagrado Corazón de Jesús” – Chiclayo”. 2013
author Vega Torres, Sara Leonor
author_facet Vega Torres, Sara Leonor
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Herrera Vargas, José Wilder
dc.contributor.author.fl_str_mv Vega Torres, Sara Leonor
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad educativa
Evaluación académica
Estrategias de enseñanza
topic Calidad educativa
Evaluación académica
Estrategias de enseñanza
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En nuestro país, los profesores tienen la gran responsabilidad de asumir el reto a estas constantes transformaciones, agudizadas por la competitividad, la capacitación constante y el manejo de las habilidades profesionales y emocionales. Las acciones de los Institutos de Educación Superior no Universitaria es limitado ya que los docentes presentan debilidades en las estrategias de enseñanza. Acontecimiento que sin duda alguna afectan la formación técnica. Toda esta realidad ha repercutido en el proceso E – A, lo cual lleva a plantear el problema De qué manera las estrategias de enseñanza logran mejorar el rendimiento académico en los alumnos de la carrera técnica computación e informática.Con el propósito de despejar nuestras inquietudes sobre los estilos de enseñanza en nuestra institución se toma como objetivo genera: Diseñar estrategias de enseñanza para mejorar el rendimiento académico de los alumnos de la carrera profesional técnica Computación e Informática del II – IV – VI del ISEP “Sagrado Corazón de Jesús.” En este contexto, el rendimiento académico de los alumnos constituye una de las variables más importantes para una educación de calidad, por ello, se propone estrategias de enseñanza para mejorar el rendimiento académico de los alumnos de la carrera profesional técnico de Computación e Informática del II – IV - VI ciclo del ISEP “Sagrado Corazón de Jesús “, de Chiclayo 2013. La información de la problemática se ha recogido a través de una guía encuesta, una ficha de observación docente, entrevistas en profundidad y recojo de testimonios sobre rendimiento académico de los estudiantes. La muestra está constituida por 153 alumnos y 13 docentes. Luego de haber aplicado estos instrumentos se determinó que el rendimiento académico pasa 8 por los graves problemas de enseñanza. Desde estas dimensiones y realidades, vemos pues, que la educación superior se ve afectada, más aun si nuestros docentes desconocen las estrategias y su utilización. Para ello, el docente debe estar capacitado para el manejo adecuado de estrategias y pueda optimizar los aprendizajes , donde se tenga en cuenta los aspectos sociales, con la cultura y desarrollando los procesos mentales y la tecnología.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:10:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:10:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-02-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6200
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6200
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6200/1/BC-1329%20VEGA%20TORRES.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6200/2/BC-1329%20VEGA%20TORRES.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b5379e19b7223b61c7989f9a834e1f03
8bd832f3be0df595278d3a358b079fdf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893669966970880
score 13.931592
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).