Aplicación del software estadístico spss para desarrollar las competencias en el área estadística general en estudiantes de la carrera tecnológica Computación e Informática del Isep “Sagrado Corazón de Jesús” - Chiclayo, 2016
Descripción del Articulo
        La presente Tesis titulada: Aplicación del Software Estadístico SPSS para desarrollar las competencias en el área Estadística General en estudiantes de la Carrera Tecnológica Computación e Informática del ISEP “Sagrado Corazón de Jesús” - Chiclayo, 2016. Se ha considerado una muestra de 21 estudiant...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2017 | 
| Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | 
| Repositorio: | UNPRG-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7262 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7262 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Tecnologías de la Información Procesamiento de la Información http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La presente Tesis titulada: Aplicación del Software Estadístico SPSS para desarrollar las competencias en el área Estadística General en estudiantes de la Carrera Tecnológica Computación e Informática del ISEP “Sagrado Corazón de Jesús” - Chiclayo, 2016. Se ha considerado una muestra de 21 estudiantes matriculados en el Primer Semestre 2016 – I, La investigación es de corte cuantitativo con diseño pre experimental con un solo grupo. El objetivo del estudio fue: determinar que la aplicación del software estadístico SPSS mejora las competencias en el área Estadística General en estudiantes de la Carrera Tecnológica Computación e Informática del ISEP “Sagrado Corazón de Jesús” - Chiclayo, 2016. Al inicio de la investigación los estudiantes demostraron un bajo nivel de competencias en Estadística, básicamente en la competencia interpretativa, argumentativa y proyectiva. Sin embargo luego de concluido la implementación del Software SPSS, se les aplicó un Post Test a los estudiantes, quienes mejoraron los resultados en sus aprendizajes de Estadística General. Es decir en la competencia interpretativa los estudiantes lograron ubicarse en la categoría de Muy Bueno (28,5%) y de Bueno (47,6%) y de regular (23,8%. Para la competencia argumentativa los estudiantes se ubicaron en la categoría de Muy Bueno (19%), en la categoría de Bueno (52,4%) y de Regular (28,6%). Finalmente para la competencia propositiva los estudiantes se ubicaron en la categoría de Muy Bueno (23,8%), de Bueno 52,4% y de Regular (14,3%). Los resultados obtenidos reflejan el éxito de la investigación y por ende la aceptación de la hipótesis alterna y el rechazo de la hipótesis nula. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            