Aplicación del software estadístico spss para desarrollar las competencias en el área estadística general en estudiantes de la carrera tecnológica Computación e Informática del Isep “Sagrado Corazón de Jesús” - Chiclayo, 2016

Descripción del Articulo

La presente Tesis titulada: Aplicación del Software Estadístico SPSS para desarrollar las competencias en el área Estadística General en estudiantes de la Carrera Tecnológica Computación e Informática del ISEP “Sagrado Corazón de Jesús” - Chiclayo, 2016. Se ha considerado una muestra de 21 estudiant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Bernilla, Juan Bautista
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7262
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7262
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la Información
Procesamiento de la Información
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente Tesis titulada: Aplicación del Software Estadístico SPSS para desarrollar las competencias en el área Estadística General en estudiantes de la Carrera Tecnológica Computación e Informática del ISEP “Sagrado Corazón de Jesús” - Chiclayo, 2016. Se ha considerado una muestra de 21 estudiantes matriculados en el Primer Semestre 2016 – I, La investigación es de corte cuantitativo con diseño pre experimental con un solo grupo. El objetivo del estudio fue: determinar que la aplicación del software estadístico SPSS mejora las competencias en el área Estadística General en estudiantes de la Carrera Tecnológica Computación e Informática del ISEP “Sagrado Corazón de Jesús” - Chiclayo, 2016. Al inicio de la investigación los estudiantes demostraron un bajo nivel de competencias en Estadística, básicamente en la competencia interpretativa, argumentativa y proyectiva. Sin embargo luego de concluido la implementación del Software SPSS, se les aplicó un Post Test a los estudiantes, quienes mejoraron los resultados en sus aprendizajes de Estadística General. Es decir en la competencia interpretativa los estudiantes lograron ubicarse en la categoría de Muy Bueno (28,5%) y de Bueno (47,6%) y de regular (23,8%. Para la competencia argumentativa los estudiantes se ubicaron en la categoría de Muy Bueno (19%), en la categoría de Bueno (52,4%) y de Regular (28,6%). Finalmente para la competencia propositiva los estudiantes se ubicaron en la categoría de Muy Bueno (23,8%), de Bueno 52,4% y de Regular (14,3%). Los resultados obtenidos reflejan el éxito de la investigación y por ende la aceptación de la hipótesis alterna y el rechazo de la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).