Estrategias Didácticas para mejorar el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del I ciclo de la especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía de la Escuela Profesional de Educación, Facultad de ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque, 2015

Descripción del Articulo

Las estrategias didácticas empleadas por los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje constituyen uno de los factores más importantes para alcanzar los aprendizajes apropiados y acordes con las exigencias de la sociedad global actual. El uso de estrategias tradicionales o convencionales se re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Canduelas Sabrera, Antonio Eudomilio, Castro Carhuajulca, Agustina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7189
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7189
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valores de cooperación
Trabajo en equipo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_c73cd01398be3d4f0403525f0cf05c1f
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7189
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Sevilla Exebio, Julio CésarCanduelas Sabrera, Antonio EudomilioCastro Carhuajulca, Agustina2019-11-28T05:32:09Z2019-11-28T05:32:09Z2019-11-28https://hdl.handle.net/20.500.12893/7189Las estrategias didácticas empleadas por los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje constituyen uno de los factores más importantes para alcanzar los aprendizajes apropiados y acordes con las exigencias de la sociedad global actual. El uso de estrategias tradicionales o convencionales se relacionan con la manera que el docente concibe su trabajo académico con los estudiantes. Las estrategias pueden ser concebidas como simples procedimientos o como una secuencia de actividades que se deben cumplir con el desarrollo de los contenidos de las asignaturas. Este tipo de estrategias afectan la eficiencia y la eficacia del aprendizaje en los estudiantes del I ciclo de la especialidad de Histórico Sociales y Filosofía de la Escuela Profesional de Educación de la FACHSE-UNPRG. Para una mejor compresión de esta problemática ha sido necesario apoyarse con enfoques teóricos que van desde el nivel epistemológico, complementados con los aportes teóricos pedagógicos y aportes teóricos relacionados con las estrategias metodológicas de aprendizaje cooperativo.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Valores de cooperaciónTrabajo en equipohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias Didácticas para mejorar el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del I ciclo de la especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía de la Escuela Profesional de Educación, Facultad de ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión UniversitariaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131077ORIGINALBC-1115 CANDUELAS SABRERA-CASTRO CARHUAJULCA.pdfBC-1115 CANDUELAS SABRERA-CASTRO CARHUAJULCA.pdfapplication/pdf827143http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7189/1/BC-1115%20CANDUELAS%20SABRERA-CASTRO%20CARHUAJULCA.pdf330d07d1f9adcd25bc7902555603030bMD51TEXTBC-1115 CANDUELAS SABRERA-CASTRO CARHUAJULCA.pdf.txtBC-1115 CANDUELAS SABRERA-CASTRO CARHUAJULCA.pdf.txtExtracted texttext/plain158303http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7189/2/BC-1115%20CANDUELAS%20SABRERA-CASTRO%20CARHUAJULCA.pdf.txtc7b070eaebf281c577d5373e4ab16176MD5220.500.12893/7189oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/71892021-08-03 06:17:06.68Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias Didácticas para mejorar el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del I ciclo de la especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía de la Escuela Profesional de Educación, Facultad de ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque, 2015
title Estrategias Didácticas para mejorar el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del I ciclo de la especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía de la Escuela Profesional de Educación, Facultad de ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque, 2015
spellingShingle Estrategias Didácticas para mejorar el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del I ciclo de la especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía de la Escuela Profesional de Educación, Facultad de ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque, 2015
Canduelas Sabrera, Antonio Eudomilio
Valores de cooperación
Trabajo en equipo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias Didácticas para mejorar el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del I ciclo de la especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía de la Escuela Profesional de Educación, Facultad de ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque, 2015
title_full Estrategias Didácticas para mejorar el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del I ciclo de la especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía de la Escuela Profesional de Educación, Facultad de ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque, 2015
title_fullStr Estrategias Didácticas para mejorar el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del I ciclo de la especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía de la Escuela Profesional de Educación, Facultad de ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque, 2015
title_full_unstemmed Estrategias Didácticas para mejorar el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del I ciclo de la especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía de la Escuela Profesional de Educación, Facultad de ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque, 2015
title_sort Estrategias Didácticas para mejorar el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del I ciclo de la especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía de la Escuela Profesional de Educación, Facultad de ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque, 2015
author Canduelas Sabrera, Antonio Eudomilio
author_facet Canduelas Sabrera, Antonio Eudomilio
Castro Carhuajulca, Agustina
author_role author
author2 Castro Carhuajulca, Agustina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sevilla Exebio, Julio César
dc.contributor.author.fl_str_mv Canduelas Sabrera, Antonio Eudomilio
Castro Carhuajulca, Agustina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Valores de cooperación
Trabajo en equipo
topic Valores de cooperación
Trabajo en equipo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Las estrategias didácticas empleadas por los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje constituyen uno de los factores más importantes para alcanzar los aprendizajes apropiados y acordes con las exigencias de la sociedad global actual. El uso de estrategias tradicionales o convencionales se relacionan con la manera que el docente concibe su trabajo académico con los estudiantes. Las estrategias pueden ser concebidas como simples procedimientos o como una secuencia de actividades que se deben cumplir con el desarrollo de los contenidos de las asignaturas. Este tipo de estrategias afectan la eficiencia y la eficacia del aprendizaje en los estudiantes del I ciclo de la especialidad de Histórico Sociales y Filosofía de la Escuela Profesional de Educación de la FACHSE-UNPRG. Para una mejor compresión de esta problemática ha sido necesario apoyarse con enfoques teóricos que van desde el nivel epistemológico, complementados con los aportes teóricos pedagógicos y aportes teóricos relacionados con las estrategias metodológicas de aprendizaje cooperativo.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:32:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:32:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-28
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7189
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7189
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7189/1/BC-1115%20CANDUELAS%20SABRERA-CASTRO%20CARHUAJULCA.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7189/2/BC-1115%20CANDUELAS%20SABRERA-CASTRO%20CARHUAJULCA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 330d07d1f9adcd25bc7902555603030b
c7b070eaebf281c577d5373e4ab16176
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893614365179904
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).