Estrategias Didácticas para mejorar el aprendizaje cooperativo en los estudiantes del I ciclo de la especialidad de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía de la Escuela Profesional de Educación, Facultad de ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”, Lambayeque, 2015

Descripción del Articulo

Las estrategias didácticas empleadas por los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje constituyen uno de los factores más importantes para alcanzar los aprendizajes apropiados y acordes con las exigencias de la sociedad global actual. El uso de estrategias tradicionales o convencionales se re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Canduelas Sabrera, Antonio Eudomilio, Castro Carhuajulca, Agustina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7189
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7189
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Valores de cooperación
Trabajo en equipo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Las estrategias didácticas empleadas por los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje constituyen uno de los factores más importantes para alcanzar los aprendizajes apropiados y acordes con las exigencias de la sociedad global actual. El uso de estrategias tradicionales o convencionales se relacionan con la manera que el docente concibe su trabajo académico con los estudiantes. Las estrategias pueden ser concebidas como simples procedimientos o como una secuencia de actividades que se deben cumplir con el desarrollo de los contenidos de las asignaturas. Este tipo de estrategias afectan la eficiencia y la eficacia del aprendizaje en los estudiantes del I ciclo de la especialidad de Histórico Sociales y Filosofía de la Escuela Profesional de Educación de la FACHSE-UNPRG. Para una mejor compresión de esta problemática ha sido necesario apoyarse con enfoques teóricos que van desde el nivel epistemológico, complementados con los aportes teóricos pedagógicos y aportes teóricos relacionados con las estrategias metodológicas de aprendizaje cooperativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).