Propuesta de talleres para desarrollar capacidades investigativas en los alumnos del VIII ciclo de las especialidades de Ciencias Histórico Sociales Y Filosofía Y Educación Inicial de la escuela profesional de educación de la facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo – Lambayeque, 2015.
Descripción del Articulo
La presente tesis desarrollada entre los años 2015 y 2016 se define como una investigación de tipo descriptivo – propositivo. El propósito es contribuir a desarrollo de las capacidades de investigación para que se pueda concretar e componente investigación del perfil profesional de la carrera profes...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7617 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/7617 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Capacidades de investigación Capacidades Personales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tesis desarrollada entre los años 2015 y 2016 se define como una investigación de tipo descriptivo – propositivo. El propósito es contribuir a desarrollo de las capacidades de investigación para que se pueda concretar e componente investigación del perfil profesional de la carrera profesional de educación de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación. La hipótesis que guía la investigación señala que : Si se propone y valida un programa basado en talleres entonces se logrará desarrollar capacidades investigativas en los alumnos de las especialidades de Ciencias Histórico Sociales y Filosofía y Educación Inicial de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo Lambayeque 2015 – 2016. La propuesta se elaboró tomando en cuenta la realización de un diagnóstico de las capacidades y habilidades investigativas de los estudiantes en el aspecto personal, cognitivo e instrumental teniendo como muestra un total de 28 estudiantes. Identificado como problema el bajo nivel de desarrollo de las capacidades de investigación, se aplicó un cuestionario de 30 ítems y sus resultados fueron procesados aplicando e programa estadística SPSS - 20 que posibilitó caracterizar, mediante la comparación de los resultados estadísticos el estado y las tendencias de las capacidades investigativas de los estudiantes participantes en la muestra. Como respuesta a esta situación se propone el diseño de 07 Talleres con enfoque cognitivo e histórico- cultural que abordan la identificación y puesta en práctica de las capacidades y habilidades de investigación personal, cognitivo e instrumental. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).