Nivel de satisfacción de la persona sobre el cuidado enfermero en la unidad de recuperación post anestésica del Hospital Santa Rosa II - 2 Piura, 2017.

Descripción del Articulo

Actualmente la satisfacción del usuario se ha tornado decisiva para evaluar la calidad del cuidado brindado por los profesionales de enfermería, de allí que las autoras decidieron investigar ¿Cuál es el nivel de satisfacción de la persona sobre el cuidado enfermero en la Unidad de Recuperación Post...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Duran Solano, María Susana, Chiroque La Rosa, Mónica
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/3596
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/3596
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del cuidado
Cuidado enfermero
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UPRG_be819db228d499bbdb24ca7ad174fb25
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/3596
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción de la persona sobre el cuidado enfermero en la unidad de recuperación post anestésica del Hospital Santa Rosa II - 2 Piura, 2017.
title Nivel de satisfacción de la persona sobre el cuidado enfermero en la unidad de recuperación post anestésica del Hospital Santa Rosa II - 2 Piura, 2017.
spellingShingle Nivel de satisfacción de la persona sobre el cuidado enfermero en la unidad de recuperación post anestésica del Hospital Santa Rosa II - 2 Piura, 2017.
Duran Solano, María Susana
Calidad del cuidado
Cuidado enfermero
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Nivel de satisfacción de la persona sobre el cuidado enfermero en la unidad de recuperación post anestésica del Hospital Santa Rosa II - 2 Piura, 2017.
title_full Nivel de satisfacción de la persona sobre el cuidado enfermero en la unidad de recuperación post anestésica del Hospital Santa Rosa II - 2 Piura, 2017.
title_fullStr Nivel de satisfacción de la persona sobre el cuidado enfermero en la unidad de recuperación post anestésica del Hospital Santa Rosa II - 2 Piura, 2017.
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción de la persona sobre el cuidado enfermero en la unidad de recuperación post anestésica del Hospital Santa Rosa II - 2 Piura, 2017.
title_sort Nivel de satisfacción de la persona sobre el cuidado enfermero en la unidad de recuperación post anestésica del Hospital Santa Rosa II - 2 Piura, 2017.
author Duran Solano, María Susana
author_facet Duran Solano, María Susana
Chiroque La Rosa, Mónica
author_role author
author2 Chiroque La Rosa, Mónica
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez de García, Nora Elisa
dc.contributor.author.fl_str_mv Duran Solano, María Susana
Chiroque La Rosa, Mónica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad del cuidado
Cuidado enfermero
Satisfacción del usuario
topic Calidad del cuidado
Cuidado enfermero
Satisfacción del usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Actualmente la satisfacción del usuario se ha tornado decisiva para evaluar la calidad del cuidado brindado por los profesionales de enfermería, de allí que las autoras decidieron investigar ¿Cuál es el nivel de satisfacción de la persona sobre el cuidado enfermero en la Unidad de Recuperación Post Anestésica del Hospital Santa Rosa II-2 Piura 2017?, teniendo como objetivo general determinar el nivel de satisfacción de la persona sobre el cuidado enfermero en la Unidad de Recuperación Post Anestésica (URPA) del hospital Santa Rosa II-2 Piura. La investigación de diseño descriptivo de corte transversal estuvo constituida por una muestra de 108 pacientes post operados, utilizándose la encuesta como técnica de recolección de datos y como instrumento un cuestionario validado mediante juicio de expertos; los datos obtenidos fueron procesados con el paquete estadístico SPSS versión 20 y se tuvo en cuenta los criterios de cientificidad y principios éticos según el Reporte Belmont. Los resultados obtenidos determinaron que el nivel de satisfacción de la persona sobre el cuidado enfermero es alto con 91.67 % y medio de 8.33%. En la dimensión científica técnica, la satisfacción de la persona es alta en un 83.33%, media 15.74% y baja en un 0,93%; en la dimensión interpersonal la satisfacción es alta en un 73.15%, medio en un 25% y baja en un 1.85% y en la dimensión entorno la satisfacción de la persona es alta en un 87.96% y media en un 12.04%; concluyendo que, si bien la satisfacción de la persona es alta en todas las dimensiones, no se ha logrado la satisfacción total de los usuarios.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.es_PE.fl_str_mv 2019-02-18T17:31:03Z
dc.date.available.es_PE.fl_str_mv 2019-02-18T17:31:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-02-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/3596
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/3596
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/3596/1/BC-TES-TMP-2439.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/3596/2/license.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/3596/3/BC-TES-TMP-2439.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 0b6cdd2bb19b14f41be1b558d5e4bb8e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
12ee71d2837cfdef190b46ddadc7bdeb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893686377185280
spelling Sánchez de García, Nora ElisaDuran Solano, María SusanaChiroque La Rosa, Mónica2019-02-18T17:31:03Z2019-02-18T17:31:03Z2019-02-18https://hdl.handle.net/20.500.12893/3596Actualmente la satisfacción del usuario se ha tornado decisiva para evaluar la calidad del cuidado brindado por los profesionales de enfermería, de allí que las autoras decidieron investigar ¿Cuál es el nivel de satisfacción de la persona sobre el cuidado enfermero en la Unidad de Recuperación Post Anestésica del Hospital Santa Rosa II-2 Piura 2017?, teniendo como objetivo general determinar el nivel de satisfacción de la persona sobre el cuidado enfermero en la Unidad de Recuperación Post Anestésica (URPA) del hospital Santa Rosa II-2 Piura. La investigación de diseño descriptivo de corte transversal estuvo constituida por una muestra de 108 pacientes post operados, utilizándose la encuesta como técnica de recolección de datos y como instrumento un cuestionario validado mediante juicio de expertos; los datos obtenidos fueron procesados con el paquete estadístico SPSS versión 20 y se tuvo en cuenta los criterios de cientificidad y principios éticos según el Reporte Belmont. Los resultados obtenidos determinaron que el nivel de satisfacción de la persona sobre el cuidado enfermero es alto con 91.67 % y medio de 8.33%. En la dimensión científica técnica, la satisfacción de la persona es alta en un 83.33%, media 15.74% y baja en un 0,93%; en la dimensión interpersonal la satisfacción es alta en un 73.15%, medio en un 25% y baja en un 1.85% y en la dimensión entorno la satisfacción de la persona es alta en un 87.96% y media en un 12.04%; concluyendo que, si bien la satisfacción de la persona es alta en todas las dimensiones, no se ha logrado la satisfacción total de los usuarios.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Calidad del cuidadoCuidado enfermeroSatisfacción del usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de satisfacción de la persona sobre el cuidado enfermero en la unidad de recuperación post anestésica del Hospital Santa Rosa II - 2 Piura, 2017.info:eu-repo/semantics/monographreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Enfermería16480863https://orcid.org/0000-0001-7508-557Xhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadORIGINALBC-TES-TMP-2439.pdfBC-TES-TMP-2439.pdfapplication/pdf2082995http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/3596/1/BC-TES-TMP-2439.pdf0b6cdd2bb19b14f41be1b558d5e4bb8eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/3596/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTBC-TES-TMP-2439.pdf.txtBC-TES-TMP-2439.pdf.txtExtracted texttext/plain99679http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/3596/3/BC-TES-TMP-2439.pdf.txt12ee71d2837cfdef190b46ddadc7bdebMD5320.500.12893/3596oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/35962021-07-15 10:59:13.327Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.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
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).