Modelo de gestión de calidad total sustentado en las teorías de Henry Fayol y de Edwards Deming para mejorar los procesos de dirección y control que afectan la administración educativa de la Institución Educativa “Fidel Oyola Romero” N° 055, distrito de San Juan de la Virgen, Provincia de Tumbes, departamento de Tumbes, Año 2015.
Descripción del Articulo
El conocimiento precede la investigación, por lo que nuestra selección del problema es causal y tiene como objetivo Diseñar un Modelo de Gestión de Calidad Total para mejorar los Procesos de Dirección y Control que afectan la Administración Educativa de la Institución Educativa “Fidel Oyola Romero”...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo |
Repositorio: | UNPRG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6926 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6926 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Educativa Calidad Educativa Dirección y Control http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El conocimiento precede la investigación, por lo que nuestra selección del problema es causal y tiene como objetivo Diseñar un Modelo de Gestión de Calidad Total para mejorar los Procesos de Dirección y Control que afectan la Administración Educativa de la Institución Educativa “Fidel Oyola Romero” N° 055, Distrito de San Juan de La Virgen, Provincia de Tumbes, Departamento de Tumbes. Para ello aplicamos una guía de observación, encuestas, entrevistas y testimonios. La base teórica lo definió la naturaleza del problema de investigación, esto es, las teorías de la Calidad Total de Deming, Edwards, y la Administrativa de Henry Fayol, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Modelo de Gestión de Calidad Total para mejorar los Procesos de Dirección y Control que afectan la Administración Educativa”. Los resultados confirman que en la Institución Educativa “Fidel Oyola Romero” N° 055, existen inadecuados procesos de dirección y control que afectan la gestión administrativa, esto lo podemos expresar en el inadecuado proceso para planificar, organizar, dirigir, controlar, decidir, no solo los recursos materiales, sino también los humanos. El sistema productivo educativo que se desarrolla no es eficaz ni eficiente, la mala administración educativa produce básicamente el desperdicio de recursos y en torno a esta situación se ven perjudicados directamente alumnos y maestros. Se concluye como logros de la investigación, haber descrito y caracterizado el problema y haber dado cuenta de la naturaleza del problema. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).