Estrategia de gestión de la calidad total sustentada en la teoría de Edwards Deming y Fred Fiedler para mejorar los procesos de dirección y control que afectan la gestión administrativa de la Institución Educativa N° 20474, caserío El Limo, Pacaipampa, Ayabaca, Año 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo Diseñar una Estrategia de Gestión de la Calidad Total sustentada en las teorías de Edwards Deming y Fred Fiedler para mejorar los Procesos de Dirección y Control que afectan la Gestión Administrativa de la Institución Educativa N° 20474, Caserío el Limo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carhuapoma Jimenez, Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7179
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7179
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Organizacional
Gestión Educativa
Calidad Educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo Diseñar una Estrategia de Gestión de la Calidad Total sustentada en las teorías de Edwards Deming y Fred Fiedler para mejorar los Procesos de Dirección y Control que afectan la Gestión Administrativa de la Institución Educativa N° 20474, Caserío el Limo, Pacaipampa, Ayabaca. Aplicamos una guía de observación, encuestas, entrevistas y testimonios. Luego de haber terminado esta parte se procedió a examinar el problema en función a las teorías de la Calidad Total de Deming, Edwards y de la Contingencia de Fiedler, Fred E. y en la Teoría del Planeamiento Estratégico de Drucker, Peter como teoría complementaria, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategia de Gestión de la Calidad Total para mejorar los Procesos de Dirección y Control que afectan la Gestión Administrativa de la Institución Educativa N° 20474”. Los resultados confirman que en la Institución Educativa N° 20474, existen inadecuados Procesos de Dirección y Control que afectan la gestión administrativa, esto lo podemos expresar en el inadecuado proceso para planificar, organizar, dirigir, controlar, decidir, no solo los recursos materiales, sino también los humanos. El sistema productivo educativo que se desarrolla no es efic
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).