Estrategia de gestión de la calidad total sustentada en la teoría de Edwards Deming y Fred Fiedler para mejorar los procesos de dirección y control que afectan la gestión administrativa de la Institución Educativa N° 20474, caserío El Limo, Pacaipampa, Ayabaca, Año 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo Diseñar una Estrategia de Gestión de la Calidad Total sustentada en las teorías de Edwards Deming y Fred Fiedler para mejorar los Procesos de Dirección y Control que afectan la Gestión Administrativa de la Institución Educativa N° 20474, Caserío el Limo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carhuapoma Jimenez, Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7179
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/7179
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Organizacional
Gestión Educativa
Calidad Educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_271953445fb7db089f2f4ff661b16e21
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/7179
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Cardoso Montoya, César AugustoCarhuapoma Jimenez, Roxana2019-11-28T05:32:09Z2019-11-28T05:32:09Z2017-10-05https://hdl.handle.net/20.500.12893/7179La presente investigación tiene como objetivo Diseñar una Estrategia de Gestión de la Calidad Total sustentada en las teorías de Edwards Deming y Fred Fiedler para mejorar los Procesos de Dirección y Control que afectan la Gestión Administrativa de la Institución Educativa N° 20474, Caserío el Limo, Pacaipampa, Ayabaca. Aplicamos una guía de observación, encuestas, entrevistas y testimonios. Luego de haber terminado esta parte se procedió a examinar el problema en función a las teorías de la Calidad Total de Deming, Edwards y de la Contingencia de Fiedler, Fred E. y en la Teoría del Planeamiento Estratégico de Drucker, Peter como teoría complementaria, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategia de Gestión de la Calidad Total para mejorar los Procesos de Dirección y Control que afectan la Gestión Administrativa de la Institución Educativa N° 20474”. Los resultados confirman que en la Institución Educativa N° 20474, existen inadecuados Procesos de Dirección y Control que afectan la gestión administrativa, esto lo podemos expresar en el inadecuado proceso para planificar, organizar, dirigir, controlar, decidir, no solo los recursos materiales, sino también los humanos. El sistema productivo educativo que se desarrolla no es eficspaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Gestión OrganizacionalGestión EducativaCalidad Educativahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategia de gestión de la calidad total sustentada en la teoría de Edwards Deming y Fred Fiedler para mejorar los procesos de dirección y control que afectan la gestión administrativa de la Institución Educativa N° 20474, caserío El Limo, Pacaipampa, Ayabaca, Año 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de PosgradoCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127TEXTBC-1232 CARHUAPOMA JIMENEZ ROXANA.pdf.txtBC-1232 CARHUAPOMA JIMENEZ ROXANA.pdf.txtExtracted texttext/plain162226http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7179/2/BC-1232%20CARHUAPOMA%20JIMENEZ%20ROXANA.pdf.txtd23e307ce6903b5c629ad58abf18293bMD52ORIGINALBC-1232 CARHUAPOMA JIMENEZ ROXANA.pdfBC-1232 CARHUAPOMA JIMENEZ ROXANA.pdfapplication/pdf2256829http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7179/1/BC-1232%20CARHUAPOMA%20JIMENEZ%20ROXANA.pdfd696d4f0d317ccd5dd96bb6dc3f40b1cMD5120.500.12893/7179oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/71792021-08-03 06:17:09.108Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de gestión de la calidad total sustentada en la teoría de Edwards Deming y Fred Fiedler para mejorar los procesos de dirección y control que afectan la gestión administrativa de la Institución Educativa N° 20474, caserío El Limo, Pacaipampa, Ayabaca, Año 2013
title Estrategia de gestión de la calidad total sustentada en la teoría de Edwards Deming y Fred Fiedler para mejorar los procesos de dirección y control que afectan la gestión administrativa de la Institución Educativa N° 20474, caserío El Limo, Pacaipampa, Ayabaca, Año 2013
spellingShingle Estrategia de gestión de la calidad total sustentada en la teoría de Edwards Deming y Fred Fiedler para mejorar los procesos de dirección y control que afectan la gestión administrativa de la Institución Educativa N° 20474, caserío El Limo, Pacaipampa, Ayabaca, Año 2013
Carhuapoma Jimenez, Roxana
Gestión Organizacional
Gestión Educativa
Calidad Educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategia de gestión de la calidad total sustentada en la teoría de Edwards Deming y Fred Fiedler para mejorar los procesos de dirección y control que afectan la gestión administrativa de la Institución Educativa N° 20474, caserío El Limo, Pacaipampa, Ayabaca, Año 2013
title_full Estrategia de gestión de la calidad total sustentada en la teoría de Edwards Deming y Fred Fiedler para mejorar los procesos de dirección y control que afectan la gestión administrativa de la Institución Educativa N° 20474, caserío El Limo, Pacaipampa, Ayabaca, Año 2013
title_fullStr Estrategia de gestión de la calidad total sustentada en la teoría de Edwards Deming y Fred Fiedler para mejorar los procesos de dirección y control que afectan la gestión administrativa de la Institución Educativa N° 20474, caserío El Limo, Pacaipampa, Ayabaca, Año 2013
title_full_unstemmed Estrategia de gestión de la calidad total sustentada en la teoría de Edwards Deming y Fred Fiedler para mejorar los procesos de dirección y control que afectan la gestión administrativa de la Institución Educativa N° 20474, caserío El Limo, Pacaipampa, Ayabaca, Año 2013
title_sort Estrategia de gestión de la calidad total sustentada en la teoría de Edwards Deming y Fred Fiedler para mejorar los procesos de dirección y control que afectan la gestión administrativa de la Institución Educativa N° 20474, caserío El Limo, Pacaipampa, Ayabaca, Año 2013
author Carhuapoma Jimenez, Roxana
author_facet Carhuapoma Jimenez, Roxana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cardoso Montoya, César Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Carhuapoma Jimenez, Roxana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión Organizacional
Gestión Educativa
Calidad Educativa
topic Gestión Organizacional
Gestión Educativa
Calidad Educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tiene como objetivo Diseñar una Estrategia de Gestión de la Calidad Total sustentada en las teorías de Edwards Deming y Fred Fiedler para mejorar los Procesos de Dirección y Control que afectan la Gestión Administrativa de la Institución Educativa N° 20474, Caserío el Limo, Pacaipampa, Ayabaca. Aplicamos una guía de observación, encuestas, entrevistas y testimonios. Luego de haber terminado esta parte se procedió a examinar el problema en función a las teorías de la Calidad Total de Deming, Edwards y de la Contingencia de Fiedler, Fred E. y en la Teoría del Planeamiento Estratégico de Drucker, Peter como teoría complementaria, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategia de Gestión de la Calidad Total para mejorar los Procesos de Dirección y Control que afectan la Gestión Administrativa de la Institución Educativa N° 20474”. Los resultados confirman que en la Institución Educativa N° 20474, existen inadecuados Procesos de Dirección y Control que afectan la gestión administrativa, esto lo podemos expresar en el inadecuado proceso para planificar, organizar, dirigir, controlar, decidir, no solo los recursos materiales, sino también los humanos. El sistema productivo educativo que se desarrolla no es efic
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:32:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:32:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-10-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/7179
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/7179
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7179/2/BC-1232%20CARHUAPOMA%20JIMENEZ%20ROXANA.pdf.txt
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/7179/1/BC-1232%20CARHUAPOMA%20JIMENEZ%20ROXANA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d23e307ce6903b5c629ad58abf18293b
d696d4f0d317ccd5dd96bb6dc3f40b1c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893709695418368
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).