Program de Juegos para Elevar la Autoestima en los Niños y Niñas de de 5 Años del Nivel Inicial de la I.E.I. “Pasitos de Jesus”, Provincia de Zarumilla, Tumbes, AÑO 2014

Descripción del Articulo

Cuando un niño adquiere una buena autoestima se siente competente, seguro, y valioso. De su grado de autoestima dependerá su desarrollo en el aprendizaje, en las buenas relaciones, en las actividades, y por qué no decirlo, en la construcción de la felicidad. Nuestra tesis tuvo como objetivo diseñar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Minaya Becerra, Lady Shirley
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6210
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6210
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos de enseñanza - aprendizaje
Autoestima y educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_ad7b8cc8787391ee1fc0b34f521cab0e
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6210
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Cardoso Montoya, César AugustoMinaya Becerra, Lady Shirley2019-11-28T05:10:18Z2019-11-28T05:10:18Z2017-10-06https://hdl.handle.net/20.500.12893/6210Cuando un niño adquiere una buena autoestima se siente competente, seguro, y valioso. De su grado de autoestima dependerá su desarrollo en el aprendizaje, en las buenas relaciones, en las actividades, y por qué no decirlo, en la construcción de la felicidad. Nuestra tesis tuvo como objetivo diseñar un Programa de Juegos para elevar la autoestima en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la I.E.I. ―Pasitos de Jesús‖, Provincia Zarumilla, Tumbes. Aplicamos una lista de cotejo, entrevistas y recojo de testimonios. Nuestro problema de investigación definió las teorías que sirvieron de fundamento a nuestra propuesta, quiero decir, las teorías de Daniel Goleman y Stanley Cooper Smith. Los resultados muestran que los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la I.E.I. ―Pasitos de Jesús‖, presentan una baja autoestima manifestado en la poca confianza que se tienen hacia sí mismo, se dejan manipular por los demás, son poco sensibles a las necesidades de sus compañeros, no se relacionan con las personas de su entorno, se aíslan, presentan mal humor, se comportan de una forma más tímida, más crítica y con escasa creatividad, lo que en algunos casos conlleva a que desarrollen conductas agresivas. Concluimos como logros de la investigación, por un lado el haber justificado el problema, esto es haber confirmado la hipótesis; y por el otro haber elaborado la propuesta, vale decir haber matrimoniado la base teórica con la propuesta, a propósito de la fundamentación del taller.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Procesos de enseñanza - aprendizajeAutoestima y educaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Program de Juegos para Elevar la Autoestima en los Niños y Niñas de de 5 Años del Nivel Inicial de la I.E.I. “Pasitos de Jesus”, Provincia de Zarumilla, Tumbes, AÑO 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía CognitivaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199197ORIGINALBC-0061 MINAYA BECERRA.pdfBC-0061 MINAYA BECERRA.pdfapplication/pdf2417792http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6210/1/BC-0061%20MINAYA%20BECERRA.pdfbe5cef545e0555d71b901bf00c8803b8MD51TEXTBC-0061 MINAYA BECERRA.pdf.txtBC-0061 MINAYA BECERRA.pdf.txtExtracted texttext/plain127993http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6210/2/BC-0061%20MINAYA%20BECERRA.pdf.txtd2701799b2fd2d98073db4287d228696MD5220.500.12893/6210oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/62102021-08-03 06:26:12.629Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Program de Juegos para Elevar la Autoestima en los Niños y Niñas de de 5 Años del Nivel Inicial de la I.E.I. “Pasitos de Jesus”, Provincia de Zarumilla, Tumbes, AÑO 2014
title Program de Juegos para Elevar la Autoestima en los Niños y Niñas de de 5 Años del Nivel Inicial de la I.E.I. “Pasitos de Jesus”, Provincia de Zarumilla, Tumbes, AÑO 2014
spellingShingle Program de Juegos para Elevar la Autoestima en los Niños y Niñas de de 5 Años del Nivel Inicial de la I.E.I. “Pasitos de Jesus”, Provincia de Zarumilla, Tumbes, AÑO 2014
Minaya Becerra, Lady Shirley
Procesos de enseñanza - aprendizaje
Autoestima y educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Program de Juegos para Elevar la Autoestima en los Niños y Niñas de de 5 Años del Nivel Inicial de la I.E.I. “Pasitos de Jesus”, Provincia de Zarumilla, Tumbes, AÑO 2014
title_full Program de Juegos para Elevar la Autoestima en los Niños y Niñas de de 5 Años del Nivel Inicial de la I.E.I. “Pasitos de Jesus”, Provincia de Zarumilla, Tumbes, AÑO 2014
title_fullStr Program de Juegos para Elevar la Autoestima en los Niños y Niñas de de 5 Años del Nivel Inicial de la I.E.I. “Pasitos de Jesus”, Provincia de Zarumilla, Tumbes, AÑO 2014
title_full_unstemmed Program de Juegos para Elevar la Autoestima en los Niños y Niñas de de 5 Años del Nivel Inicial de la I.E.I. “Pasitos de Jesus”, Provincia de Zarumilla, Tumbes, AÑO 2014
title_sort Program de Juegos para Elevar la Autoestima en los Niños y Niñas de de 5 Años del Nivel Inicial de la I.E.I. “Pasitos de Jesus”, Provincia de Zarumilla, Tumbes, AÑO 2014
author Minaya Becerra, Lady Shirley
author_facet Minaya Becerra, Lady Shirley
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cardoso Montoya, César Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Minaya Becerra, Lady Shirley
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Procesos de enseñanza - aprendizaje
Autoestima y educación
topic Procesos de enseñanza - aprendizaje
Autoestima y educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Cuando un niño adquiere una buena autoestima se siente competente, seguro, y valioso. De su grado de autoestima dependerá su desarrollo en el aprendizaje, en las buenas relaciones, en las actividades, y por qué no decirlo, en la construcción de la felicidad. Nuestra tesis tuvo como objetivo diseñar un Programa de Juegos para elevar la autoestima en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la I.E.I. ―Pasitos de Jesús‖, Provincia Zarumilla, Tumbes. Aplicamos una lista de cotejo, entrevistas y recojo de testimonios. Nuestro problema de investigación definió las teorías que sirvieron de fundamento a nuestra propuesta, quiero decir, las teorías de Daniel Goleman y Stanley Cooper Smith. Los resultados muestran que los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la I.E.I. ―Pasitos de Jesús‖, presentan una baja autoestima manifestado en la poca confianza que se tienen hacia sí mismo, se dejan manipular por los demás, son poco sensibles a las necesidades de sus compañeros, no se relacionan con las personas de su entorno, se aíslan, presentan mal humor, se comportan de una forma más tímida, más crítica y con escasa creatividad, lo que en algunos casos conlleva a que desarrollen conductas agresivas. Concluimos como logros de la investigación, por un lado el haber justificado el problema, esto es haber confirmado la hipótesis; y por el otro haber elaborado la propuesta, vale decir haber matrimoniado la base teórica con la propuesta, a propósito de la fundamentación del taller.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:10:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:10:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-10-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6210
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6210
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6210/1/BC-0061%20MINAYA%20BECERRA.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6210/2/BC-0061%20MINAYA%20BECERRA.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv be5cef545e0555d71b901bf00c8803b8
d2701799b2fd2d98073db4287d228696
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893687418421248
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).