Autoestima en los estudiantes de quinto año de secundaria de la institución educativa Zarumilla – Tumbes, 2017.
Descripción del Articulo
La presente investigación ha planteado el siguiente problema ¿Cuál es la autoestima en los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Zarumilla – Tumbes, 2017? Este estudio corresponde a una investigación descriptiva no experimental, de nivel cuantitativo. Así mismo se util...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16978 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/16978 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Dimensiones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación ha planteado el siguiente problema ¿Cuál es la autoestima en los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Zarumilla – Tumbes, 2017? Este estudio corresponde a una investigación descriptiva no experimental, de nivel cuantitativo. Así mismo se utilizó el inventario de autoestima forma escolar de Coopersmith, se trabajó con una población muestral de 100 estudiantes de ambos sexos del quinto grado del nivel secundario, a los cuales a través de un consentimiento informado se les aplico el cuestionario. Para el análisis y procesamiento de los datos se utilizó el programa Microsoft Excel 2010. Los resultados obtenidos de la investigación, con respecto al cuestionario de autoestima de Coopersmith son: el 54% estudiantes; es decir (54) de ellos se ubican en un nivel bajo de autoestima general, así mismo (73) estudiantes; es decir un 73% se encuentran con un nivel bajo de autoestima en su dimensión si mismo general, el 54% que equivale a (54) estudiantes se ubica en un nivel bajo de autoestima en su dimensión social-pares, así mismo un 67% de estudiantes que equivale a (67) de ellos se encuentran con un nivel bajo de autoestima en su dimensión hogar-padres y en la dimensión escuela el 57% de estudiantes se encuentran con un nivel bajo; es decir (54) estudiantes. Se concluye que de 100 estudiantes, 54 de ellos; es decir el 54% se ubica en un nivel bajo de autoestima, indicando que existe una baja valoración de sí mismos, menos aspiraciones y falta de autoconfianza. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).