Autoestima en los estudiantes de quinto año de secundaria de la institución educativa Zarumilla – Tumbes, 2017.

Descripción del Articulo

La presente investigación ha planteado el siguiente problema ¿Cuál es la autoestima en los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Zarumilla – Tumbes, 2017? Este estudio corresponde a una investigación descriptiva no experimental, de nivel cuantitativo. Así mismo se util...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz jimenez, Greasse Kelly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16978
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/16978
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Dimensiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación ha planteado el siguiente problema ¿Cuál es la autoestima en los estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa Zarumilla – Tumbes, 2017? Este estudio corresponde a una investigación descriptiva no experimental, de nivel cuantitativo. Así mismo se utilizó el inventario de autoestima forma escolar de Coopersmith, se trabajó con una población muestral de 100 estudiantes de ambos sexos del quinto grado del nivel secundario, a los cuales a través de un consentimiento informado se les aplico el cuestionario. Para el análisis y procesamiento de los datos se utilizó el programa Microsoft Excel 2010. Los resultados obtenidos de la investigación, con respecto al cuestionario de autoestima de Coopersmith son: el 54% estudiantes; es decir (54) de ellos se ubican en un nivel bajo de autoestima general, así mismo (73) estudiantes; es decir un 73% se encuentran con un nivel bajo de autoestima en su dimensión si mismo general, el 54% que equivale a (54) estudiantes se ubica en un nivel bajo de autoestima en su dimensión social-pares, así mismo un 67% de estudiantes que equivale a (67) de ellos se encuentran con un nivel bajo de autoestima en su dimensión hogar-padres y en la dimensión escuela el 57% de estudiantes se encuentran con un nivel bajo; es decir (54) estudiantes. Se concluye que de 100 estudiantes, 54 de ellos; es decir el 54% se ubica en un nivel bajo de autoestima, indicando que existe una baja valoración de sí mismos, menos aspiraciones y falta de autoconfianza.
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