Autoestima en los estudiantes de tercero y cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Emblemática N° 093 Efraín Arcaya Zevallos de La Provincia de Zarumilla - Tumbes, 2017.

Descripción del Articulo

Se realizó la presente investigación con la finalidad de identificar ¿Cuál es la autoestima en los estudiantes de tercero y cuarto año de secundaria de la Institución Educativa emblemática N° 093 Efraín Arcaya Zevallos de la provincia de Zarumilla - Tumbes, 2017? La investigación es de tipo descript...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Ramirez, Yadira Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15364
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15364
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Estudiantes
Dimensiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Se realizó la presente investigación con la finalidad de identificar ¿Cuál es la autoestima en los estudiantes de tercero y cuarto año de secundaria de la Institución Educativa emblemática N° 093 Efraín Arcaya Zevallos de la provincia de Zarumilla - Tumbes, 2017? La investigación es de tipo descriptivo de nivel cuantitativo y de un diseño no experimental, transversal. Para su realización se contó con la población muestral a 130 estudiantes de genero mujer y varón bajo el criterio no probabilístico por conveniencia cuya base fueron los criterios de inclusión y exclusión. Para la recolección de datos se aplicó el Inventario de Autoestima de Stanley Coopersmith en versión escolar y para el análisis de los datos se utilizó el programa Microsoft Excel 2016 y al ser procesados los resultados se encontró que el 54% de los evaluados se encuentran en el nivel moderadamente baja en autoestima general, sin embargo en la dimensión Sí mismo encontramos que prevalece el nivel promedio con un 35%, mientras que en las dimensiones Hogar – Padres y Escuela se encuentran en el nivel moderadamente alta 32% y 22% y en la dimensión Social – Pares se encuentran con un 39% en el nivel muy alto. Se concluye que los estudiantes de la Institución Educativa emblemática N° 093 Efraín Arcaya Zevallos a pesar de tener un nivel moderadamente baja en autoestima general, en las dimensiones se ubican entre el nivel promedio, moderamente alta y muy alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).