Plataformas digitales y desarrollo profesional docente en la I. E 093 Efraín Arcaya Zevallos, Zarumilla, Tumbes, 2021
Descripción del Articulo
En el presente estudio se propuso el objetivo de determinar la relación entre las plataformas digitales y desarrollo profesional docente en la I. E 093 Efraín Arcaya Zevallos, Zarumilla, Tumbes, 2021. Fue un estudio básico y su proceso metodológico tuvo características cuantitativas, diseño descript...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64641 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64641 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Profesores – Formación profesional Educación virtual Tecnología educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En el presente estudio se propuso el objetivo de determinar la relación entre las plataformas digitales y desarrollo profesional docente en la I. E 093 Efraín Arcaya Zevallos, Zarumilla, Tumbes, 2021. Fue un estudio básico y su proceso metodológico tuvo características cuantitativas, diseño descriptivo correlacional, no experimental. Contó con una muestra de 84 docentes, seleccionados por muestreo probabilístico. Respecto a la recopilación de datos, se llevó a cabo a través de la técnica de la encuesta, valiéndose de cuestionarios validados por el juicio de expertos y aplicados a un grupo piloto, cuyos resultados fueron sometidos a la prueba Alfa de Cronbach para medir el nivel de confiabilidad. Los resultados se adquirieron a partir de la sistematización, interpretación y análisis de los datos, los que fueron tratados mediante las herramientas tecnológicas SPSS V22 y la hoja de cálculo Excel, generándose tablas y figuras de distribución de frecuencias y porcentajes; asimismo el valor de correlación mediante el coeficiente Rho Spearman. La conclusión más relevante se evidenció en el índice (Rho=0,673) y la significancia bilateral de 0,000, concluyéndose la existencia de una correlación moderada entre las dos variables estudiadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).