Locus de control en docentes de la institución educativa N° 093 Efraín Arcaya Zevallos Zarumilla – Tumbes, 2018.

Descripción del Articulo

La investigación que hoy abordamos tuvo como enunciado del problema ¿Cuál es el locus de control en docentes de la Institución Educativa N° 093 Efraín Arcaya Zevallos Zarumilla – Tumbes, 2018? Se utilizó una investigación tipo descriptivo, de nivel cuantitativo, con un diseño no experimental, transv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lavaud Zuñiga, Dorimy Rita Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11840
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/11840
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Locus de control
Docentes
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La investigación que hoy abordamos tuvo como enunciado del problema ¿Cuál es el locus de control en docentes de la Institución Educativa N° 093 Efraín Arcaya Zevallos Zarumilla – Tumbes, 2018? Se utilizó una investigación tipo descriptivo, de nivel cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal. Se trabajó con una población total de 96 docentes, denotando una población muestral; se utilizó un instrumento la Escala de Locus de Control de Levenson que consta de 24 preguntas; el análisis y procesamiento de datos se realizó en el programa Microsoft Excel 2010 y en el programa estadístico SPSS versión 22, obteniéndose medidas de estadísticas descriptivas, como tablas de distribución de frecuencia y porcentuales; los resultados obtenidos fueron que el 51% se hallan entre el nivel promedio de locus de control mientras que el 43% se encuentran en el nivel bajo y el 6% se halla en el nivel alto; estos resultados concluyen que la mayoría de docentes de la Institución Educativa N° 093 Efraín Arcaya Zevallos Zarumilla – Tumbes, 2018 presentan un locus de control de nivel promedio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).