Nivel de autoestima en estudiantes de segundo y tercer año de secundaria de la institución educativa Zarumilla – Tumbes, 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación relacionado con la autoestima se planteó como problema de estudio conocer ¿Cuál es la autoestima en los estudiantes de segundo y tercer año de secundaria de la Institución Educativa Zarumilla – Tumbes, 2018?, tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de aut...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urrutia Reynoso, Amanda Veronica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13873
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/13873
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Estudiantes
Niveles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación relacionado con la autoestima se planteó como problema de estudio conocer ¿Cuál es la autoestima en los estudiantes de segundo y tercer año de secundaria de la Institución Educativa Zarumilla – Tumbes, 2018?, tuvo como objetivo general: Determinar el nivel de autoestima en estudiantes de segundo y tercer año de secundaria de la Institución Educativa Zarumilla – Tumbes, 2018. Se utilizó una metodología de diseño no experimental, transversal descriptivo de nivel cuantitativo y para la recolección de datos se les aplico la técnica del inventario de autoestima versión escolar de Stanley coopersmith. Se trabajó con toda la población la cual estuvo constituida por 150 estudiantes de segundo y tercer año de secundaria de la Institución Educativa Zarumilla – Tumbes, 2018. El análisis de y procesamiento de los datos se realizó con el programa Microsoft Excel 2013 y el programa estadístico SPSS Versión 22, en el procesamiento de los datos se utilizó la estadística descriptiva, cuyos resultados se ilustraran mediante las tablas de distribución de frecuencia y porcentuales en la investigación. Los resultados concluyen que el 52% de la muestra se ubica en un nivel de autoestima promedio
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).