Talleres estratégicos para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la I.E. San Tarcisio de Aplao, provincia de Castilla – Arequipa

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación titulado: “Talleres estratégicos para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la I.E. San Tarcisio de Aplao, provincia de Castilla - Arequipa” tiene como problema el bajo nivel de comprensión de textos a ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaracallo Parque, Estela Raquel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/9176
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/9176
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Talleres didácticos
Comprensión lectora
Talleres estratégicos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación titulado: “Talleres estratégicos para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la I.E. San Tarcisio de Aplao, provincia de Castilla - Arequipa” tiene como problema el bajo nivel de comprensión de textos a nivel, inferencial y crítico, dificultad que no sólo atañe a los docentes de Educación primaria, sino que se manifiesta también en el nivel de secundaria y superior. El objetivo general es: Proponer y aplicar talleres estratégicos para mejorar los niveles de comprensión lectora inferencial y crítico en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa San Tarcisio de Aplao, Provincia de Castilla – Arequipa, siendo la hipótesis planteada: Si se elabora y aplica talleres estratégicos de lectura sustentados en la teoría psicogenética de Jean Piaget y la teoría del aprendizaje Significativo de David Ausubel, entonces se elevará el nivel de comprensión lectora inferencial y crítico en el área de Comunicación de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Tarcisio de Aplao. El aporte de esta investigación radica en proponer un conjunto de talleres activos que permitan mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes. Se concluye que los talleres estratégicos de la propuesta mejoraron los niveles de comprensión lectora de los estudiantes en los niveles inferencial y crítico, validándose así la hipótesis.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).