Taller de lectura comprensiva con estrategias didácticas en Blended Learning bajo el enfoque del aprendizaje significativo para mejorar las habilidades de comprensión lectora a nivel literal e inferencial en los estudiantes del 5º grado “A” de Educación Secundaria de la I E San Juan Bautista del distrito de Shilla de la provincia de Carhuaz, región Ancash, año 2014.
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Taller de Lectura Comprensiva con estrategias didácticas en Blended Learning bajo el enfoque del Aprendizaje Significativo para mejorar las habilidades de comprensión lectora nivel literal e inferencial en los estudiantes del 5º grado “A” de educación secundaria de la I E...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13335 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/13335 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Taller Comprensión lectora |
Sumario: | La investigación titulada “Taller de Lectura Comprensiva con estrategias didácticas en Blended Learning bajo el enfoque del Aprendizaje Significativo para mejorar las habilidades de comprensión lectora nivel literal e inferencial en los estudiantes del 5º grado “A” de educación secundaria de la I E San Juan Bautista del distrito de Shilla de la provincia de Carhuaz, región Ancash, año 2014”, se realizó tras un análisis de la realidad de la comprensión lectora en los estudiantes; para tal fin se formuló el siguiente enunciado: ¿De qué manera la Aplicación del Taller de Lectura Comprensiva con estrategias didácticas en Blended Learning mejora las habilidades de comprensión lectora en los niveles literal, inferencial en los estudiantes del 5° grado “A” de educación secundaria de la I E San Juan Bautista de Shilla? El objetivo principal fue determinar si el Taller de Lectura Comprensiva mejora las habilidades Literal e Inferencial de los estudiantes; realizándose el estudio de investigación de tipo sustantiva explicativa. La muestra estuvo conformada por 25 estudiantes del quinto grado “A”, elegidos de manera intencional. Los resultados a las que se llegó fue que la aplicación del taller de Lectura Comprensiva mejoró de manera significativa las habilidades de comprensión de los estudiantes en el nivel literal e inferencial, comprobándose con el Post Test al final del Taller y teniendo como resultado aprobados al 100%. Concluyéndose que los estudiantes mejoraron sus habilidades de comprensión lectora en los niveles literal e inferencial además de realizar trabajos en equipo e interactuar con los medios tecnológicos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).