Taller de lectura comprensiva con estrategias didácticas en blended learning bajo el enfoque del aprendizaje significativo para mejorarlas habilidades de comprensión lectora en el nivel literal e inferencial en los estudiantes del 3°grado de educación secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud Pérez, distrito de Acochaca, Provincia de Asunción, región Ancash, año 2014.

Descripción del Articulo

La investigacióntuvo por título Taller de lectura comprensiva con estrategias didácticas en Blended Learning bajo el enfoque del Aprendizaje Significativo para mejorar las Habilidades de Comprensión Lectora en nivel Literal e Inferencial en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aranda Cruz, Giner Epifaneo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13350
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/13350
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller
Comprensión lectora
Descripción
Sumario:La investigacióntuvo por título Taller de lectura comprensiva con estrategias didácticas en Blended Learning bajo el enfoque del Aprendizaje Significativo para mejorar las Habilidades de Comprensión Lectora en nivel Literal e Inferencial en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la institución educativa Javier Heraud Perez, distrito de Acochaca, provincia de Asunción, región Ancash, 2014.Teniendo comoobjetivo determinar si el Taller de Lectura Comprensiva con estrategias didácticas en Blended Learning bajo el enfoque del Aprendizaje Significativomejora las habilidades de Comprensión Lectora enel nivel Literal e Inferencialen los estudiantes del 3° grado de educación secundaria.Se planteó el problema¿De qué manera el Taller de Lectura Comprensiva con estrategias didácticas en Blended Learning bajo el enfoque del Aprendizaje Significativo, mejora las Habilidades de Comprensión lectoraen el nivelLiteral e Inferencial en los estudiantes del 3° Grado de Educación Secundaria de la IE“Javier Heraud Pérez”, Distrito de Acochaca, Provincia de Asunción, Región Ancash, 2014?Seconsideró comomuestra ypoblación a21 estudiantes del 3° grado de educación secundaria tomadas de manera intencional por conveniencia. El tipo de investigación fue Sustantiva, nivel Explicativo con diseño Pre-experimental.Enlos resultados del post test se logró alcanzar un gran desarrolloagrupandoel76,19 %de estudiantes aprobados y el23,81%desaprobadoslo cual demostróuna mejorasignificativaen la Comprensión Lectora en nivel literal e inferencial aplicando el Blended learning.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).