Taller de lectura comprensiva con estrategias didácticas en blended learning bajo el enfoque del aprendizaje significativo para mejorar las habilidades de comprensión lectora nivel literal e inferencial en los estudiantes del 1° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Parroquial “señor de Pumallucay”, provincia Yungay, región Ancash, 2014.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo: “Determinar si la aplicación del Taller de Lectura Comprensiva con estrategias didácticas en Blended Learning bajo el enfoque del Aprendizaje Significativo mejora las habilidades de comprensión lectora en nivel literal, inferencial en los estudiantes del...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13339 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/13339 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Taller Lectura comprensiva |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo: “Determinar si la aplicación del Taller de Lectura Comprensiva con estrategias didácticas en Blended Learning bajo el enfoque del Aprendizaje Significativo mejora las habilidades de comprensión lectora en nivel literal, inferencial en los estudiantes del 1° grado de educación secundaria de la IEPP “Señor de Pumallucay”, Provincia Yungay, Región Ancash, 2014”; frente al siguiente enunciado: ¿De qué manera la aplicación del Taller de Lectura Comprensiva con estrategias didácticas en Blended Learning bajo el enfoque del Aprendizaje Significativo mejora las habilidades de comprensión lectora en el nivel literal, inferencial en los estudiantes del 1° grado de educación secundaria de la IEPP “Señor de Pumallucay”, Provincia Yungay, Región Ancash, 2014? El tipo de investigación ha sido sustantiva, nivel explicativo, diseño pre-experimental, con un diseño de pre y post test con un solo grupo. Además, consideróse como población a los estudiantes del nivel secundario, como muestra intencionada a los 31 estudiantes del primer grado. En los resultados del pre test se observó que 6 estudiantes aprobaron, 25 desaprobaron, mientras que en los resultados del post test se observó que 22 estudiantes aprobaron, 9 desaprobaron, donde se identificó una mejora significativa en el desarrollo de capacidades de comprensión lectora en el nivel literal e inferencial. Como producto de la investigación, se sostiene que la aplicación del taller mejoró las habilidades de la comprensión lectora en los niveles literal e inferencial y el uso adecuado de TICs en la EBR, (nivel secundario). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).