La formación de liderazgos estudiantiles para el fortalecimiento de las capacidades comunicativas en estudiantes primaria de la provincia de Jaén: Una estrategia educomunicacional

Descripción del Articulo

La presente propuesta académica expone una línea de investigación en base a un diseño de investigación experimental el cual se fundamenta en la Ejecución de un Plan Comunicacional el cual plantea el empleo medios como la radio, la televisión y las nuevas TIC ́S y sus aportes para ilustrar estrategia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salgado Escalante, Claudia Yuridia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8921
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/8921
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacidades comunicativas
Liderazgo
Estrategia educomunicacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La presente propuesta académica expone una línea de investigación en base a un diseño de investigación experimental el cual se fundamenta en la Ejecución de un Plan Comunicacional el cual plantea el empleo medios como la radio, la televisión y las nuevas TIC ́S y sus aportes para ilustrar estrategias educomunicacionales en un hecho metodológico y didáctico que contribuya en el desarrollo de las capacidades comunicativas de los estudiantes, y que éstas a su vez permitan la formación de liderazgos escolares. Por otra parte esta propuesta busca presentar la diversidad comunicativa y su contribución en el desarrollo escolar y ciudadano de los niños y niñas, a través de diferentes actividades didácticas y su incursión en la labor de comunicar- aprender. Finalmente se expone el concepto de comunicación bajo una visión másintegradora, referida desde aportes conceptuales y metodológicos de la Comunicación en la educación, aspectos que permiten desarrollar una propuesta comunicativa pensada desde el enfoque educomunicacional y con elementos fundamentados en la interdisciplinariedad que enmarcan una nueva forma de pensar la acción socioeducativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).