Programa de educomunicación para disminuir el bullying en alumnos(as) del 5° grado de primaria, de la institución educativa Juan Tomis Stack de Chiclayo, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo del presente informe de investigación, es proponer un programa de Educomunicación para disminuir el bullying o acoso escolar entre los y las estudiantes del quinto grado de las secciones “A”, “B”, “C” Y “D” de la institución educativa “Juan Tomis Stack” de la provincia de Chiclayo, en co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Montalvo Capuñay, Juan Carlos, Requejo Culquicondor, Omar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/9320
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/9320
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bullying
Educomunicación
Acoso escolar
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente informe de investigación, es proponer un programa de Educomunicación para disminuir el bullying o acoso escolar entre los y las estudiantes del quinto grado de las secciones “A”, “B”, “C” Y “D” de la institución educativa “Juan Tomis Stack” de la provincia de Chiclayo, en consecuencia, la hipótesis quedó estructurada de la siguiente manera: Un programa de Edu-comunicación disminuirá el bullying o acoso escolar en la institución educativa “Juan Tomis Stack” de la provincia de Chiclayo entre los y las estudiantes del quinto grado de las secciones “A”, “B”, “C” Y “D”. El bullying o acoso escolar fue inicialmente descrito por Heineman en 1969 y Olweus en 1973, como “una forma de violencia que se da entre compañeros y por tanto frecuente en contexto escolar. El estudio se llevó a cabo entre los estudiantes de las secciones A, B, C y D de quinto grado de la institución educativa referida y, se concluyó la existencia de agresiones físicas y verbales entre los y las estudiantes. Es por ello que se propone un programa de educomunicación, para disminuir el bullying o acoso escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).