Percepción de la educomunicación en los escolares de secundaria del colegio San Antonio Abad del Distrito de Huaura, 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: El objetivo de la presente investigación es determinar cuál es la percepción de la educomunicación por los escolares de secundaria del Colegio San Antonio Abad en el distrito de Huaura, año 2022. Métodos: La metodología utilizada es de nivel descriptiva, diseño no experimental, enfoque cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Ariza, Ingrid Manuela Elvira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/9035
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/9035
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educomunicación
Educomunicación instrumental
Educomunicación dialógica
Percepción
Redes Sociales
Tics
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:Objetivo: El objetivo de la presente investigación es determinar cuál es la percepción de la educomunicación por los escolares de secundaria del Colegio San Antonio Abad en el distrito de Huaura, año 2022. Métodos: La metodología utilizada es de nivel descriptiva, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, se recolectó la información mediante un cuestionario en escala de Likert de 18 preguntas y se baremó las dimensiones y la variable para obtener un consolidado más compacto. Resultados: Los resultados encontrados nos indican que, la variable educomunicación alcanza un nivel medio con 50.9 %, la dimensión instrumental alcanza el nivel medio con 64.2 %, la dimensión dialógica alcanza el nivel medio con 50.9 % y las tres presentan una clara tendencia positiva hacia el nivel alto Conclusión: La percepción de la educomunicación por los escolares de secundaria del Colegio San Antonio Abad en el distrito de Huaura, según la baremación realizada a todas las respuestas del cuestionario alcanzó un nivel medio, así mismo la dimensión instrumental y la dialógica, lo cual demuestra que existe una percepción favorable de la educomunicación por parte de los escolares del colegio San Antonio Abad en Huaura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).