La educomunicación como aporte en la formación de la conciencia ambiental en la institución Educativa Julio Armando Ruíz Vásquez-Nivel Primario-Huánuco 2018
Descripción del Articulo
Objetivo. Conocer el aporte de la Educomunicación en la formación de la conciencia ambiental en la Institución Educativa “Julio Armando Ruíz Vásquez”, Nivel Primaria, Huánuco – 2018. Material y métodos. El estudio fue no experimental, cuantitativo, observacional, y analítico. La muestra fueron 216 a...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/3901 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3901 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educomunicación Conciencia ambiental Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
Sumario: | Objetivo. Conocer el aporte de la Educomunicación en la formación de la conciencia ambiental en la Institución Educativa “Julio Armando Ruíz Vásquez”, Nivel Primaria, Huánuco – 2018. Material y métodos. El estudio fue no experimental, cuantitativo, observacional, y analítico. La muestra fueron 216 alumnos(as) del nivel primario, quienes respondieron: la encuesta sobre proceso educativo y formación de conciencia ambiental. El análisis estadístico fue apoyado en el paquete estadístico Microsoft EXCEL versión 2010 para Windows. Conclusiones. Con respecto al aporte de la educomunicación en la formación de la conciencia ambiental, se puede dilucidar que ésta, a través del uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, sensibiliza y eleva el nivel de aprendizaje de los alumnos y alumnas del nivel primario de la Institución Educativa “Julio Armando Ruíz Vásquez”, generando el respeto por el medio ambiente, lo cual se refleja en los cambios de hábitos de los alumnos y alumnas no sólo dentro del aula, sino también en el hogar y en la vida diaria. Recomendaciones. Todas las instituciones educativas públicas deben incluir el tema de la educomunicación participativa en su sistema pedagógico, en todos los niveles de educación básica regular (inicial, primaria y secundaria). Las instituciones educativas públicas deben utilizar, con mayor frecuencia y de manera adecuada, en el proceso de enseñanza – aprendizaje, las tecnologías de información y comunicación para fortalecer la conciencia ambiental de los alumnos y el respeto por el medio ambiente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).