Modelo de Gestión Institucional para mejorar el Desempeño Pedagógico de los Docentes del Nivel Primario de la I.E. Nº 14393 - Aranza, Distrito Pacaipampa, Provincia Ayabaca. 2014”.

Descripción del Articulo

Los docentes de la I.E. Nº 14393 - Aranza, Distrito de Pacaipampa, Provincia de Ayabaca; presentan deficiencias en el desarrollo del desempeño pedagógico, esto se debe a que no diseñan estrategias de enseñanza innovadoras que promuevan aprendizajes de alto nivel; no toman importancia a temas como lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Chávez, Neyda Sugey
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6553
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6553
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Educativa
Calidad Educativa
Desempeño Docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UPRG_88e6267097ac8d9adee30b8b1a443588
oai_identifier_str oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6553
network_acronym_str UPRG
network_name_str UNPRG-Institucional
repository_id_str 9404
spelling Cardoso Montoya, César AugustoCruz Chávez, Neyda Sugey2019-11-28T05:17:18Z2019-11-28T05:17:18Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12893/6553Los docentes de la I.E. Nº 14393 - Aranza, Distrito de Pacaipampa, Provincia de Ayabaca; presentan deficiencias en el desarrollo del desempeño pedagógico, esto se debe a que no diseñan estrategias de enseñanza innovadoras que promuevan aprendizajes de alto nivel; no toman importancia a temas como los nuevos roles que su práctica educativa les exige desarrollar, la construcción y desarrollo de competencias básicas; no implementan y evalúan, de manera efectiva y creativa, diferentes modalidades pedagógicas y dispositivos de formación, así como nuevos materiales y recursos tecnológicos; no conocen acerca de tendencias innovadoras en la pedagogía (aprendizaje basado en proyectos; aprendizaje basado en problemas, etc.); no se comprometen con la implementación de una práctica de enseñanza caracterizada por responder a las demandas curriculares, a las características y necesidades desde los alumnos, al desarrollo pleno de este y de todos los miembros de la I.E. La presente investigación tiene como objetivo diseñar un Modelo de Gestión Institucional para mejorar el desempeño pedagógico de los docentes del nivel primario de la I.E. Nº 14393 - Aranza, Distrito de Pacaipampa, Provincia de Ayabaca. Para ello aplicamos una guía de observación, encuesta, entrevistas y recojo de testimonios. Luego de haber terminado esta parte procedimos a examinar el problema a la luz de la Teoría del Cambio de Kurt Lewin y la “Teoría X y Teoría Y” de Douglas McGregor que sirvieron de fundamento a la propuesta “Modelo de Gestión Institucional para mejorar el Desempeño Pedagógico de los Docentes del Nivel Primario”.spaUniversidad Nacional Pedro Ruiz GalloPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/Gestión EducativaCalidad EducativaDesempeño Docentehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Modelo de Gestión Institucional para mejorar el Desempeño Pedagógico de los Docentes del Nivel Primario de la I.E. Nº 14393 - Aranza, Distrito Pacaipampa, Provincia Ayabaca. 2014”.info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNPRG-Institucionalinstname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloinstacron:UNPRGSUNEDUMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa EstratégicaUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y EducaciónCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro191127ORIGINALBC-1235 CRUZ CHAVEZ.pdfBC-1235 CRUZ CHAVEZ.pdfapplication/pdf4256309http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6553/1/BC-1235%20CRUZ%20CHAVEZ.pdfd504be0ee8e7b3467ce2e7a767384745MD51TEXTBC-1235 CRUZ CHAVEZ.pdf.txtBC-1235 CRUZ CHAVEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain128775http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6553/2/BC-1235%20CRUZ%20CHAVEZ.pdf.txt672ffad3c7aad75105173c1b7ebf5986MD5220.500.12893/6553oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/65532021-08-03 06:17:09.391Repositorio Institucional - UNPRGrepositorio@unprg.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Modelo de Gestión Institucional para mejorar el Desempeño Pedagógico de los Docentes del Nivel Primario de la I.E. Nº 14393 - Aranza, Distrito Pacaipampa, Provincia Ayabaca. 2014”.
title Modelo de Gestión Institucional para mejorar el Desempeño Pedagógico de los Docentes del Nivel Primario de la I.E. Nº 14393 - Aranza, Distrito Pacaipampa, Provincia Ayabaca. 2014”.
spellingShingle Modelo de Gestión Institucional para mejorar el Desempeño Pedagógico de los Docentes del Nivel Primario de la I.E. Nº 14393 - Aranza, Distrito Pacaipampa, Provincia Ayabaca. 2014”.
Cruz Chávez, Neyda Sugey
Gestión Educativa
Calidad Educativa
Desempeño Docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Modelo de Gestión Institucional para mejorar el Desempeño Pedagógico de los Docentes del Nivel Primario de la I.E. Nº 14393 - Aranza, Distrito Pacaipampa, Provincia Ayabaca. 2014”.
title_full Modelo de Gestión Institucional para mejorar el Desempeño Pedagógico de los Docentes del Nivel Primario de la I.E. Nº 14393 - Aranza, Distrito Pacaipampa, Provincia Ayabaca. 2014”.
title_fullStr Modelo de Gestión Institucional para mejorar el Desempeño Pedagógico de los Docentes del Nivel Primario de la I.E. Nº 14393 - Aranza, Distrito Pacaipampa, Provincia Ayabaca. 2014”.
title_full_unstemmed Modelo de Gestión Institucional para mejorar el Desempeño Pedagógico de los Docentes del Nivel Primario de la I.E. Nº 14393 - Aranza, Distrito Pacaipampa, Provincia Ayabaca. 2014”.
title_sort Modelo de Gestión Institucional para mejorar el Desempeño Pedagógico de los Docentes del Nivel Primario de la I.E. Nº 14393 - Aranza, Distrito Pacaipampa, Provincia Ayabaca. 2014”.
author Cruz Chávez, Neyda Sugey
author_facet Cruz Chávez, Neyda Sugey
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cardoso Montoya, César Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Chávez, Neyda Sugey
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión Educativa
Calidad Educativa
Desempeño Docente
topic Gestión Educativa
Calidad Educativa
Desempeño Docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Los docentes de la I.E. Nº 14393 - Aranza, Distrito de Pacaipampa, Provincia de Ayabaca; presentan deficiencias en el desarrollo del desempeño pedagógico, esto se debe a que no diseñan estrategias de enseñanza innovadoras que promuevan aprendizajes de alto nivel; no toman importancia a temas como los nuevos roles que su práctica educativa les exige desarrollar, la construcción y desarrollo de competencias básicas; no implementan y evalúan, de manera efectiva y creativa, diferentes modalidades pedagógicas y dispositivos de formación, así como nuevos materiales y recursos tecnológicos; no conocen acerca de tendencias innovadoras en la pedagogía (aprendizaje basado en proyectos; aprendizaje basado en problemas, etc.); no se comprometen con la implementación de una práctica de enseñanza caracterizada por responder a las demandas curriculares, a las características y necesidades desde los alumnos, al desarrollo pleno de este y de todos los miembros de la I.E. La presente investigación tiene como objetivo diseñar un Modelo de Gestión Institucional para mejorar el desempeño pedagógico de los docentes del nivel primario de la I.E. Nº 14393 - Aranza, Distrito de Pacaipampa, Provincia de Ayabaca. Para ello aplicamos una guía de observación, encuesta, entrevistas y recojo de testimonios. Luego de haber terminado esta parte procedimos a examinar el problema a la luz de la Teoría del Cambio de Kurt Lewin y la “Teoría X y Teoría Y” de Douglas McGregor que sirvieron de fundamento a la propuesta “Modelo de Gestión Institucional para mejorar el Desempeño Pedagógico de los Docentes del Nivel Primario”.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-28T05:17:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12893/6553
url https://hdl.handle.net/20.500.12893/6553
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNPRG-Institucional
instname:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron:UNPRG
instname_str Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
instacron_str UNPRG
institution UNPRG
reponame_str UNPRG-Institucional
collection UNPRG-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6553/1/BC-1235%20CRUZ%20CHAVEZ.pdf
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/20.500.12893/6553/2/BC-1235%20CRUZ%20CHAVEZ.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d504be0ee8e7b3467ce2e7a767384745
672ffad3c7aad75105173c1b7ebf5986
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNPRG
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unprg.edu.pe
_version_ 1817893641226551296
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).