Modelo de Gestión Institucional para mejorar el Desempeño Pedagógico de los Docentes del Nivel Primario de la I.E. Nº 14393 - Aranza, Distrito Pacaipampa, Provincia Ayabaca. 2014”.

Descripción del Articulo

Los docentes de la I.E. Nº 14393 - Aranza, Distrito de Pacaipampa, Provincia de Ayabaca; presentan deficiencias en el desarrollo del desempeño pedagógico, esto se debe a que no diseñan estrategias de enseñanza innovadoras que promuevan aprendizajes de alto nivel; no toman importancia a temas como lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Chávez, Neyda Sugey
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/6553
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/6553
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Educativa
Calidad Educativa
Desempeño Docente
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Los docentes de la I.E. Nº 14393 - Aranza, Distrito de Pacaipampa, Provincia de Ayabaca; presentan deficiencias en el desarrollo del desempeño pedagógico, esto se debe a que no diseñan estrategias de enseñanza innovadoras que promuevan aprendizajes de alto nivel; no toman importancia a temas como los nuevos roles que su práctica educativa les exige desarrollar, la construcción y desarrollo de competencias básicas; no implementan y evalúan, de manera efectiva y creativa, diferentes modalidades pedagógicas y dispositivos de formación, así como nuevos materiales y recursos tecnológicos; no conocen acerca de tendencias innovadoras en la pedagogía (aprendizaje basado en proyectos; aprendizaje basado en problemas, etc.); no se comprometen con la implementación de una práctica de enseñanza caracterizada por responder a las demandas curriculares, a las características y necesidades desde los alumnos, al desarrollo pleno de este y de todos los miembros de la I.E. La presente investigación tiene como objetivo diseñar un Modelo de Gestión Institucional para mejorar el desempeño pedagógico de los docentes del nivel primario de la I.E. Nº 14393 - Aranza, Distrito de Pacaipampa, Provincia de Ayabaca. Para ello aplicamos una guía de observación, encuesta, entrevistas y recojo de testimonios. Luego de haber terminado esta parte procedimos a examinar el problema a la luz de la Teoría del Cambio de Kurt Lewin y la “Teoría X y Teoría Y” de Douglas McGregor que sirvieron de fundamento a la propuesta “Modelo de Gestión Institucional para mejorar el Desempeño Pedagógico de los Docentes del Nivel Primario”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).