Relaciones interpersonales y el rendimiento académico en los alumnos de la I.E 14882 – El Naranjo, Pacaipampa, 2020
Descripción del Articulo
        Se determinó la relación que existe entre las relaciones interpersonales y el rendimiento académico de los alumnos de la I.E 14882 – El Naranjo, Pacaipampa. El diseño fue correlacional y el tipo de investigación fue básica. La población con la que se trabajó estuvo conformada por 20 estudiantes y la...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56897 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56897 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Rendimiento académico Instituciones educativas públicas - Perú Gestión y calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | Se determinó la relación que existe entre las relaciones interpersonales y el rendimiento académico de los alumnos de la I.E 14882 – El Naranjo, Pacaipampa. El diseño fue correlacional y el tipo de investigación fue básica. La población con la que se trabajó estuvo conformada por 20 estudiantes y la muestra fue en su totalidad. El muestreo fue no probabilístico a conveniencia del investigador, el instrumento que se utilizó para recoger información fue un cuestionario él mismo que fue validado y sometido a una prueba de confiabilidad el cual fue aplicado a la muestra, se consideraron cinco dimensiones para la variable RI y en lo que respecta a la variable rendimiento académico se utilizó la ficha de análisis documental considerando las evaluaciones de las actas. Con respecto a los resultados obtenidos se concluyó que si existe relación significativa entre la variable relaciones interpersonales y rendimiento académico, se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0,722, teniendo la correlación al nivel 0,01, además se rechaza la hipótesis nula y se confirma la hipótesis alterna o de investigación: Existe relación significativa entre las relaciones interpersonales y el rendimiento académico de los Alumnos de la I.E 14882 El Naranjo – Pacaipampa. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).